La final del COAC 2022 se divirá en dos noches

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La final del COAC 2022 se divirá en dos noches

La concejala de Fiestas ha desgranado además algunas de las novedades que figurarán en las remodeladas bases del COAC (el de 2022 será el primero que asume el Ayuntamiento sin el Patronato), a falta de que se presenten de forma definitiva y de que puedan modificarse en algún aspecto.

Por ejemplo, para acceder al Gran Teatro Falla se exigirá a cada componente y figurante de las agrupaciones que presenten certificado de vacunación o test de antígenos realizado en horas previas. Y en previsión de que puedan surgir imprevistos que obliguen a reprogramar algunas sesiones, después de la celebración de cada fase se contemplan varias jornadas sin coplas, dejando así margen temporal para reubicar sesiones que pudieran verse afectadas por situaciones derivadas de la pandemia.

Asimismo, otra de las novedades se refiere a la Gran Final, que en la próxima edición del COAC se dividirá en dos noches con ocho agrupaciones como máximo en cada una, a fin de que no se prolongue en exceso y en un espacio cerrado como es el Teatro. El orden y día de actuación se fijaría por sorteo puro.

Tres de las novedades que presentarán estas bases por rematar fueron propuestas en la primera edición de los foros, celebrados la pasada primavera, y han sido asumidas directamente por Fiestas. Todas tienen que ver con el jurado oficial. Por un lado, se establecerá un jurado independiente por modalidad que se reunirán en grupos burbuja bajo la dirección, todos ellos, del presidente, quien deberá nombrar, a su vez, a una vicepresidencia de entre quienes conformen el jurado para que ejerza ante cualquier eventualidad. Por otro, se va a añadir un nuevo baremo de puntuación bajo el concepto de valoración general que tratará de recoger aspectos no técnicos en la percepción de las agrupaciones. Además, se introduce el voto de calidad del presidente.

Cazalilla ha sentenciado que la decisión municipal “está respaldada por un intenso trabajo que se ha desarrollado durante meses contemplando distintos escenarios y alternativas”, y ha agradecido al mundo del Carnaval su “comprensión” ante la situación excepcional que se vive por la pandemia y su disposición para afrontar los cambios de cara al año que viene, “con la intención siempre presente de volver a febrero en cuanto pase esta situación extraordinaria”. “Al final en la balanza se contrapone la tradición con la seguridad, la salud y la viabilidad. En junio es mucho más viable poder celebrar un Carnaval lo más parecido posible a lo que se vivía antes de la pandemia”, ha reiterado.





DiariobahiadeCadiz


No hay comentarios