“¡Georgie Dann, pregonero!”: la guasa tras aplazarse el Carnaval de Cádiz a junio

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

“¡Georgie Dann, pregonero!”: la guasa tras aplazarse el Carnaval de Cádiz a junio

 El Ayuntamiento ha decidido aplazar al mes de junio el Carnaval de Cádiz 2022 debido a “los condicionantes” y para evitar que coincida con una previsible nueva oleada de coronavirus

La decisión conlleva trasladar el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) poco después de Semana Santa, en torno al 25 de abril. Habrá COAC tres meses: abril, mayo y junio. La fiesta se celebrará oficialmente del 9 al 19 de junio y el Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Junta de Andalucía trasladar el festivo local al lunes 13 de junio.



La fiesta en la calle también queda aplazada a cuando finalice el concurso en el Falla. La final está prevista para el 10 de junio y las coplas y la fiesta saldrán del teatro el día después para, si el coronavirus lo permite, repartirse por los rincones de la ciudad.

Tras anunciarse que el Carnaval pasará de febrero al mes de junio, al verano, la guasa no ha tardado en acudir fiel a la cita y las redes sociales se han llenado de reacciones. Algunas reacciones son serias, pero la mayoría tiran de una palabra muy usada por estos lares como es cachondeo.

¿Serias? Pues hay quien no renuncia a ver Carnaval en la calle durante el mes de febrero. Y se apunta al respecto: “Creo que el Ayuntamiento ha puesto fecha al Carnaval que él organiza. Es decir, el de los carruseles de coros y los tablaos. Pero el Carnaval de la calle en sí, que no participa de esos actos, será cuando quiera la gente que lo hace y siempre que la pandemia que deje”.

Con guasa, de todo un poco. Sólo hay que echar un ojo a las redes sociales. Y hay quien no ha tardado en dejar un consejo al equipo de Gobierno y a Kichi: “¡Georgie Dann, pregonero!”.

Aquí van algunas reacciones:


No hay comentarios