El Carnaval de Cádiz coincidirá con El Rocio y el Corpus

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval de Cádiz coincidirá con El Rocio y el Corpus

 El Ayuntamiento ha decidido que el Carnaval de Cádiz se celebre en 2022 entre los meses de abril, mayo y junio. El COAC comenzaría el 25 de abril, con dos finales el 9 y el 10 de junio. A partir de ahí empezaría la Semana de Carnaval, del 9 al 19 de junio.

 

Y ya hay un problema importante. Resulta que el día del Corpus Christi es el jueves 16 de junio, y en Cádiz se pospone tradicionalmente al domingo. Un domingo en el que coincidirían la procesión de la custodia con el Domingo de Piñata. Cofrades y coros en las calles. El Consistorio ha querido respetar la Semana Santa pero no se ha dado cuenta de esta circunstancia.

 

Es posible que esto obligue a tomar una nueva decisión porque no es lógico que la procesión discurra por la calle después de todo un sábado de Carnaval y poco antes de que empiece de nuevo la vorágine. Podría plantearse incluso el aplazamiento de esa salida del Corpus.

 

A esto hay que sumarle que el primer Domingo de Carnaval coincide con la festividad del Rocío, que cuenta con muchos fieles en la capital y la provincia, amén de en los distintos enclaves de Andalucía.



LavozdelCarnaval


No hay comentarios