El activismo feminista ya prepara su campaña para Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El activismo feminista ya prepara su campaña para Carnaval
En los pasados carnavales de Cádiz el activismo feminista, sobre todo a través de la iniciativa social “Por un carnaval igualitario”, se llevaban a cabo varias reivindicaciones encaminadas a, como así se expresaba, en busca de la igualdad entre mujeres y hombres y la coeducación en dichas fiestas.

Tampoco estuvieron exentas de polémicas algunas actuaciones durante el COAC del Gran Teatro Falla con críticas hacia la chirigota de Puerto Real “Yo esto no me lo explico” así como a la chirigota del Selu “Mi suegra como ya dije”. En este último caso incluso la concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, llegó a expresar que “el carnaval, tanto el oficial como el de la calle, es machista porque la sociedad es machista” y explicaba que habría que erradicar de las coplas estereotipos sobre las novias o suegras. Otro episodio parecido se vivió con el pasodoble de la comparsa Los Fieles de El Puerto de Santamaría que versaba sobre las denuncias falsas. Fue en ese caso la concejala María Romay la que arremetió contra dicha copla dejando su opinión en redes sociales. “Mucho por caminar todavía para desterrar el machismo de las tablas del Falla. Una pena tener que seguir escuchando letras como la de hoy”, esgrimía la representante del Equipo de Gobierno.




En los últimos días ha sido a través de Facebook donde el llamado “Carnaval Feminista” ha dejado varios mensajes en forma de memes en los que se podía leer “Cada vez que una agrupación cante a las suegras, un cubatita. Pero cortito, porque puedes acabar en urgencias”. En otro de ellos también se aludía a esta figura con “Cuando una agrupación se ríe de las suegras, alguien se atraganta con una croqueta en un freidor”. También sobre las letras sobre denuncias falsas, en el que son más tajantes. “Las letras sobre denuncias falsas son una porquería”.

https://www.portaldecadiz.com/carnaval/30077-el-activismo-feminista-ya-prepara-su-campana-para-carnaval

No hay comentarios