Así será el nuevo proyecto de Martínez Ares para el COAC 2018

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Así será el nuevo proyecto de Martínez Ares para el COAC 2018
Con el recuerdo todavía fresco de aquel pasodoble antológico que interpretó La eternidad en la Gran Final del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones, la comparsa de Antonio Martínez Ares volverá a ser de las más esperadas en el próximo certamen de coplas que arranca el martes día 9 de enero.



Y es que, al margen de lo que puedan dictaminar los jurados siempre subjetivos, lo que está claro es que el letrista y músico del barrio de Santa María aporta un plus diferente al Concurso como se pudo demostrar con aquella letra que, con independencia de las comparaciones que puedan establecerse entre repertorios, fue, posiblemente, la más rematada de la pasada edición del COAC.

El autor defendió hasta la aurora del Sábado del Carnaval el primer premio obtenido en 2016 Los cobardes y de cara a 2018 tratará de retornar a la senda de los ganadores. Para ello ha apostado por El perro andalú, un nombre que sustituyó a Los ejemplares, el primero que eligió para concursar sobre las tablas del Falla dentro de escasas semanas.




Curiosamente, ese cambio de denominación se produjo casi sobre la campana y se dio a conocer en las últimas horas del cierre del plazo de inscripción. Como anécdota, añadir que, políticamente, coincidió con los momentos más álgidos de la simbólica declaración de independencia en Cataluña, un tema que siempre ha atraído especialmente al coplero.

Para esta nueva aventura, Martínez Ares mantiene la base del grupo que le está proporcionando muchas alegrías desde su retorno. La única novedad será la incorporación del cantante Miguel Nández, conocido por su paso por Operación Triunfo y por la comparsa de Antonio Martín, que sustituirá a Cristian Muñoz que ha tenido que abandonar el proyecto por motivos personales. Eso confirma su confianza en un grupo que tan solo sufrió dos cambios en el pasado Concurso, también por causas de fuerza mayor, con las altas de Hugo León y Chúa.

Su estreno en el Gran Teatro Falla está previsto para el jueves día 18 de enero, sesión en la que actuará como cabeza de serie en penúltimo lugar y en la que compartirá cartel con el coro de Faly Pastrana o la nueva chirigota de José María Barranco El Lacio.

Finalmente, hay que añadir que, como viene siendo tradicional en los últimos años, la comparsa se reencontrará con sus incondicionales el domingo, día 11 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el teatro del Colegio Salesianos en un acto organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado y María Santísima de la Concepción. El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir en la casa de hermandad, en Discos El Melli o en www.ticketentradas.com. El grupo ya tiene cerrados igualmente otros contratos para las semanas posteriores a la celebración del Concurso.

https://www.cadizdirecto.com/asi-sera-nuevo-proyecto-martinez-ares-coac-2018/

No hay comentarios