Los egipcios de Vera Luque se van a hacer los “madriles”

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Los egipcios de Vera Luque se van a hacer los “madriles”
El tirón que posee el Carnaval gaditano en Madrid es indudable. De hecho, el pasado jueves se ponían a la ventas las entradas para una nueva edición del Festival Sanfercai, que se celebra los días 4 y 5 de junio, y las localidades prácticamente volaron en unas horas para ver a la chirigota del Selu y a la comparsa de Germán Rendón en el Teatro García Lorca en el municipio de San Fernando de Henares.
Sin duda, la presentación del Carnaval en la ciudad del oso y el madroño supuso en su momento un importante espaldarazo para la expansión de la fiesta más universal de Cádiz en la capital del reino. No son solo gaditanos exiliados, sino también lugareños los que tienen sed de coplas.
La última agrupación en incorporarse a hacer los madriles ha sido la chirigota de Vera Luque. De esta manera, los esforzados obreros mandados del faraón han cerrado dos actuaciones para el epílogo de la próxima primavera. La primera de ellas tendrá lugar el sábado día 18 de junio, a partir de las 17:00 horas, en la sala Galileo Galilei, situada en la calle de Galileo. Próximamente se conocerán más datos sobre los precios de las localidades.
Como no todo va a ser trabajar, los chirigoteros descansarán para poder desplazarse en la mañana del 19 de junio hasta el municipio de Getafe. En este caso tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música, situado en las Avenida de las Arcas del Agua, a partir de las 11:30 horas. Estarán acompañados por la comparsa local Los granujas. Próximamente se conocerán más detalles de este festival. De momento, el teléfono de contacto es el 635244306. En ambos casos, el grupo interpretará temas de la antología del autor.
Por otra parte, la chirigota ha tenido un desencuentro con los organizadores de un festival. El grupo ha emitido el siguiente comunicado en las redes sociales que a continuación reproducimos: “Pues bien, otro que jugando al Carnaval engaña a una agrupación. En este caso nos ha tocao a nosotros. Hace unas semanas nos llaman para contratarnos a un festival en Córdoba. El acuerdo tenía una condición muy importante: la exclusividad en la zona antes de cantar. Llegamos a un acuerdo, nos pide confirmación vía whatsapp para que conste un compromiso de nuestra parte, se lo damos, y el “señor” queda con nosotros en venir y verse con nosotros para que viéramos la “seriedad” del asunto.
La cuestión es que hoy hemos visto que en ese cartel en el que íbamos a estar…pues no estamos, (porque nos hemos enterado cuando hemos visto el cartel por internet, no porque nos hayan telefoneado ni nada de eso) teniendo la fecha reservada y con la dichosa exclusividad que no nos hubiera permitido cantar por aquella zona en fechas anteriores en caso que nos hubieran llamado de algún sitio. Hablamos con el “señor”, le mostramos nuestro descontento por el trato y la manera de llevar el asunto, y nos dice que nos busca otra cosa en otro pueblo cercano!!! Evidentemente le hemos dicho que no nos busque nada.No queremos una compensación. Solo queremos que no jueguen con nosotros y evidentemente, que no jueguen con los aficionados que querían vernos. No es cuestión de dinero. Es cuestión de seriedad por su parte. Y de dignidad por la nuestra. Lo que se dice, un “tú ere pa mi namá, cariño…hasta que yo quiera”. Po eso. Amigos de Córdoba, finalmente no estaremos ni disfrutaremos de vosotros el día 13 de mayo. No sabemos ya si por responsabilidad del organizador…o del ayuntamiento, que por cierto es a quien este “señor” echa las culpas. Pero no preocuparse, que Sinuhé and company amenazamos con ir por allí. Besitos”.

No hay comentarios