Preestreno en el Teatro Falla de ‘The beatiful Cádiz’: historia de amor bañada de idiosincrasia gaditana y carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Preestreno en el Teatro Falla de ‘The beatiful Cádiz’: historia de amor bañada de idiosincrasia gaditana y carnaval
presspeliculathebeautifulcadizcadsept15-euEl Gran Teatro Falla de Cádiz se abre este jueves día 24 a las 20 horas a la proyección de la película ‘The beatiful Cádiz’, dirigida por Rafael Sadoc. En el preestreno de esta obra en la capital se han coordinado la Diputación, el Ayuntamiento y el Aula de Cultura del Carnaval. Y es que Sadoc narra en este largometraje –de 97 minutos de duración- una historia de amor que transita por diferentes enclaves gaditanos y que contiene constantes referencias al carnaval en su banda sonora y en su propia línea argumental.
La cinta se exhibe en Cádiz tras su proyección en Sanlúcar y Sevilla, y este preestreno se presentaba este martes en la Diputación. El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha destacado la sucesión de lugares emblemáticos presentes en la misma: las calles del Pópulo, el Pay Pay “y por supuesto el Teatro Falla”. Y augura que los gaditanos y los seguidores del carnaval de cualquier procedencia “saldrán enamorados” tras conocer esta historia.
Su director Rafael Sadoc ha explicado las vicisitudes de una obra que arrancó hace más de cinco años. Destacó las dificultades de patrocinio y producción –“no hay dinero público en esta película”- a la vez que ensalzó la profesionalidad de muchas personas que han contribuido a la realización del proyecto.
En relación al preestreno en Cádiz ha valorado la mediación y respaldo de la presidenta de la Diputación, Irene García. “No se trata de un documental, es una película que refleja lo que he vivido en Cádiz. No es un paseo por Cádiz. Lo que he querido es plasmar la idiosincrasia de la ciudad, de una ciudad que tiene alma” y en cuyo paisanaje se han prodigado personajes de un ingenio especial “como el Beni o el Peña”, ha explicado.
De momento aún no está asegurado el recorrido de la película por salas comerciales –ya que se tramita su calificación para dicho acceso- si bien no faltan entidades interesadas en su proyección “como la Universidad de Úbeda o la Universidad de Cádiz”. La firma The Chiriparsa Entertainment es la productora de un filme que protagonizan Ana María Eligio y Javier Aguilera y cuya banda sonora está firmada por Miguel Ángel García Cossío. Sadoc define su trabajo –que llega tras cinco cortometrajes anteriores- como una historia de amor, expresada en clave de comedia y que refiere, en su cartel, la siguiente frase de Billy Wilder: “en tiempos de crisis funcionan mejor las comedias que los dramas”.
En la presentación ante los medios del preestreno, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, también han intervenido Eugenio Mariscal y Antonio Montiel, presidente y directivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Mariscal cree que en este trabajo se condensa “el alma de Cádiz”, mientras que Montiel destaca ‘The beatiful Cádiz’ como una obra que “agradecerán las generaciones futuras” por su valor documental en relación al carnaval.
La entrada a este preestreno es libre, con invitación; esta se puede recoger en la Fundación Provincial de Cultura (por la mañana), en el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz (por la tarde) y en la propia taquilla del teatro.

EL TRÁILER

Fuente: http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/preestreno-en-el-teatro-falla-de-beatiful-cadiz-historia-de-amor-banada-de-idiosincrasia-gaditana-y-carnaval/

No hay comentarios