El Carnaval de Cádiz, una de las fuentes de inspiración de ‘Mi querida España’

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval de Cádiz, una de las fuentes de inspiración de ‘Mi querida España’
La sala Tabakalera Donostia acoge esta noche a partir de las 22:30 horas la presentación del documental Mi querida España, una proyección enmarcada dentro de la programación diaria del Festival de San Sebastián.
El documental que transita por las calles de la capital gaditana llenas de disfraces y coplas en cada esquina, cuenta con las aportaciones musicales de chirigotas o romanceros recientes como La escopeta nacionalLas JackiesLos Superpop o Las presas ibéricas, junto con agrupaciones históricas como Los cruzados mágicos, que le cantaron al golpe de estado de 1981 un año después.
Jesús Quintero acuñó, durante su larga carrera de periodista, un inmenso universo de personajes, de todo tipo de registros, que incluía a los que estaban excluidos de la versión imperante en el país. Sus entrevistas reflejan también la palabra que no se pronuncia, y los cuerpos que hablan aunque los sonidos los contradigan; así, sus entrevistas nos devuelven un espejo más rico y complejo donde contemplarnos. Esta narrativa y sus entrevistas, emitidas e inéditas, son la materia prima de este relato de los años de España en democracia.
La directora y guinista Mercedes Moncada ha recopilado parte del archivo personal de Quintero, incluyendo algunas entrevistas inéditas, para realizar este trabajo. A lo largo de su dilatada carrera tanto en radio como en televisión, Jesús Quintero acuñó ha entrevistado a todo tipo de personalidades de la actualidad española y también a todo tipo de pintorescos personajes. En el tráiler del film se muestran algunos extractos de sus charlas con Adolfo Suárez, Mario Conde, Ana Botella o Jesús Gil.
En cuanto a la directora del documental, Mercedes Moncada, ha dirigido y producido el documental La Pasión de María Elena en 2003, con el que ganó premios en los festivales de Guadalajara, Sao Paulo y Jerusalén, entre otros. En 2005 finalizó El inmortal, exhibido en la Berlinale, San Sebastián y Sundance, entre otros festivales, y en el MoMA de Nueva York. La sirena y el buzo (2009) fue estrenada en Forum of New Cinema – Berlinale. Con Palabras mágicas (para romper un encantamiento) (2012) participó en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo diversos premios en festivales internacionales.

Fuente: http://www.cadizdirecto.com/el-carnaval-de-cadiz-una-de-las-fuentes-de-inspiracion-de-mi-querida-espana.html

No hay comentarios