El año pasado retornó al Concurso de Agrupaciones después de dos años en el dique seco. Y lo hizo con el clasicismo por bandera y, de la mano de Antonio Martín, destripó a la calle Londres y a más de un derrotista que ya creía que estaba acabado. Es Manolo Santander, genio y figura, ese carnavalero con un puntazo en el coco que en 2015 volverá a subirse a las tablas del Falla. Lo hará con alguna colaboración más en la autoría como es el caso de Daniel Fopiani.
El veterano autor reconoce en relación a su próxima apuesta que “si no se hacen las cosas con ganas mejor no hacerla por eso estuve retirado durante dos años porque no había ganas. Si doces hombres se ponen a tu servicio tienes que volcarte. En relación a Los destripadores señala que “su pasodoble fue uno de los pasodobles del año. La gente lo recibió bien a lo mejor porque se trataba del año de la vuelta”. En cuanto a su propuesta para 2015 adelanta que “no hay que creer que vamos de locos. Todo el que tiene un puntazo en el coco no tiene porque estar loco. No puedo decir nada y por mucho que intentara explicarlo íbamos a tardar dos horas. Es preferible verlo”.
La chirigota contará con las incorporaciones de Daniel Fopiani y de Rafael el guitarra por lo que el colectivo se mantiene casi intacto de cara al próximo certamen. Santander admite de que “la gente ahora está más pendiente de los que cantan y no tanto de lo que se canta. Se habla demasiado de los cambios de grupos. Me extraña que no haya habido un llanto generalizado por la retirada de Antonio Martín. Nadie es imprescindible pero lo mismo que se alegran de la vuelta de Juan Carlos o Bienvenido hay que lamentarse de la ausencia”. A este respecto añade que “puede ser que como Antonio está más tranquilo quizás aporte un poco más”.
Finalmente, el letrista viñero afirma que “los nuevos han aportado mucho y que los jóvenes son los que traen la picazón. Y ellos empujan mucho de nosotros”.
cadizdirecto
No hay comentarios