Después de que se retomaran las negociaciones para su posible estreno en el Gran Teatro Falla, la comparsa de Los Carapapas, que en 2015 serán Los bandoleros ha rechazado la oferta del Ayuntamiento para que esa puesta de largo tuviera lugar en abril.
Tal y como adelantó este medio hace algunas semanas, el deseo de los hermanos Márquez Mateo era mostrar su nuevo repertorio el día 8 de enero en el coliseo gaditano, posibilidad que ya fue desechada en su momento argumentado que la programación del primer trimestre ya estaba cerrada. El propio autor señalaba entonces que “en esta ocasión era más oportuno realizar la petición para esta fecha, una semana antes del inicio del Concurso”
Ahora, tal y como confirma La Voz en su edición de hoy, los comparsistas han desestimado la nueva propuesta del Consistorio para que esa actuación tenga lugar en el mes de abril. De esta manera, los aficionados gaditanos no podrán ser los primeros en escuchar las nuevas coplas de una de las agrupaciones más esperadas por el universo carnavalesco. Una vez confirmada la negativa, la presentación deberá efectuarse fuera de Cádiz y, presumiblemente, el día 9 de enero, la alternativa que manejaba el grupo si se confirmaba la negativa municipal a la fecha que proponían, como finalmente ha ocurrido.
cadizdirecto
No hay comentarios