Fallece Francisco Sibón 'Paqui', componente de la chirigota del Selu

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Fallece Francisco Sibón 'Paqui', componente de la chirigota del Selu

 El chirigotero Francisco Sibón Pereira 'Paqui', histórico componente de la chirigota de El Selu, ha fallecido esta mañana a los 53 años de edad en el hospital Puerta del Mar. El Carnaval gaditano sufre así un nuevo revés con la marcha de Sibón, muy querido en la fiesta por su carácter afable.

Su primera chirigota fue 'Los ordeñadores personales' en 1986, que supuso el debut de José Guerrero 'Yuyu' en el Carnaval. Junto a este autor, a Erasmo Ubera y a Selu García Cossío se une en 1989 en 'Los sanmolontropos verdes'. Y desde entonces no ha dejado de salir con el mismo grupo, liderado en solitario por El Selu desde 1993.

Sibón, que recibió el Antifaz de Oro en 2018, obtuvo cinco veces el primer premio: 'El que la lleva la entiende' (Los borrachos) en 1992, 'Con el sudor del de enfrente' en 1993, 'Los lacios' en 1995, 'Lo que diga mi mujer' en 2004 y 'Si me pongo pesao me lo dices' en 2016. Su última chirigota fue 'Estrés por cuatro' en 2020.

Francisco Sibón era de familia carnavalesca. Su hermano José es el director de la chirigota del 'Sheriff', siendo desde hace mucho uno de los pilares de la agrupación. El padre de ambos, Francisco Sibón Cortés, fue integrante de recordadas chirigotas de la peña Los 14 resultados en los años 80. Descanse en paz.



DiariodeCadiz


No hay comentarios