El Carnaval Colombino de Huelva fija sus fechas para el Carnaval 2022

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval Colombino de Huelva fija sus fechas para el Carnaval 2022

 El Carnaval Colombino de Huelva, uno de los más importantes de Andalucía, ya ha comunicado las fechas en las que celebrará la fiesta en 2022. Y no hay sorpresa. Por supuesto la capital onubense se desmarca de Cádiz y mantendrá las fechas del Carnaval en sus días tradicionales, sin retrasar ni el concurso de agrupaciones ni el Carnaval en la calle. La Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (Fopac). El día 19 de febrero será la Gran Final del Concurso de Agrupaciones y del 21 al 26 tendrá lugar el Carnaval de Calle (la semana previa a la que corresponde en Cádiz).

 

Solo se dejará para el mes de marzo, para el día 5, el Entierro del Choco, con el que se pondrá punto y final a una nueva edición del Carnaval.

 

Le sale un fuerte competidor a Cádiz en lo que respecto a su concurso de agrupaciones, pues muchos grupos de distintos puntos de Andalucía como Sevilla, Córdoba y la propia provincia gaditana pueden optar por este certamen y no el del Falla, en el mes de mayo y junio. Como apunta el alcalde onubense Gabriel Cruz, este año hay “más ilusión que nunca” y se refleja en el número de grupos de Huelva capital que ya están ensayando de cara a la próxima edición del Colombino. Incluso hay una convivencia carnavalera en el Parque Moret en este mes de octubre (día 15).

 

De momento el Carnaval de Cádiz es el único que ha pospuesto su fecha de Carnaval. En Málaga aseguran que mantendrán los días tradicionales, al igual que en El Puerto, Chiclana y varias localidades de Sevilla.





LaVozDigital


No hay comentarios