El Carnaval de Málaga no contempla otra fecha distinta a febrero para su celebración

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval de Málaga no contempla otra fecha distinta a febrero para su celebración

  El Carnaval de Málaga de 2022 será en febrero o ¿no será? La Fundación del Carnaval, encargado de la organización y celebración de la Fiesta del Invierno Cálido de la ciudad, ha comunicado este jueves que no contempla celebrarse en una fecha distinta al segundo mes del año "salvo causa de fuerza mayor".

Con la incidencia del virus bajando de manera constantes día tras día y con el anuncio por parte de Juanma Moreno el martes de la recuperación del 100% de aforos en teatros y cines, el mundo del carnaval espera con expectación cómo será la edición del año próximo, y es que la proximidad de las tradicionales fechas de celebración a las fiestas de Navidad, en las que los encuentros sociales y la relajación de medidas podrían provocar una nueva ola del coronavirus, como ocurriera este año 2021, han llevado a ciudades como Cádiz a trasladar la fiesta a la primavera, incluso por detrás de la Semana Santa. Tanto el carnaval de calle como el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la 'Tacita de Plata' se celebrarán en unas fechas insólitas: el COAC se iniciaría a finales de abril, extendiéndose hasta junio, mes en el que la fiesta pasará a la calle.

En el comunicado de la Fundación del Carnaval de Málaga emitido este jueves, se asegura que "la Fundación continúa trabajando junto al Ayuntamiento de Málaga para que podamos vivir un Carnaval 2022 de la mejor manera en FEBRERO. No contemplamos una Fiesta del Invierno Cálido que no sea en este mes salvo una causa mayor. Se trabaja para la vuelta al teatro y a las calles, siempre respetando las medidas/protocolos impuestos que imperen en esos momentos". El anuncio, asegura la nota, se ha precipitado ante el interés de numerosos carnavaleros que por estas fechas (de celebrarse la fiesta en febrero) ya están preparando los repertorios de sus agrupaciones e iniciando los ensayos.

"En próximas fechas se conocerán más detalles, a su vez se van a organizar reuniones con los diferentes protagonistas de la fiesta e instituciones colaboradoras", finaliza el comunicado de la fundación.



LaOpiniondeMalaga


No hay comentarios