Paso decisivo para dedicar una calle de San Fernando a Juan Rivero

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Paso decisivo para dedicar una calle de San Fernando a Juan Rivero

 El Ayuntamiento de San Fernando ha dado trámite al expediente iniciado en el pasado mes de febrero para dedicar una calle al conocido autor de Carnaval Juan Rivero Torrejón, fallecido en 2020 a los 76 años de edad. 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el correspondiente decreto de Alcaldía con el que se abre, siguiendo los pasos establecidos en el reglamento de honores y distinciones, un plazo de 15 días hábiles en el que el citado expediente estará sometido a exposición pública. 

Aunque este reconocimiento ha sido promovido de oficio por el propio Ayuntamiento responde a la petición ciudadana que se realizó tras la muerte de Juan Rivero y que respaldaron numerosas voces del Carnaval así como formaciones políticas. 

Fue en el pasado mes de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento, cuando se firmó el decreto que iniciaba la fase de instrucción del expediente para rotular con el nombre de Juan Rivero un espacio público de la ciudad. La alcaldesa, Patricia Cavada, se reunió con la familia del prolífico autor e insistió en su compromiso de rotular una calle de La Isla con el nombre de Juan Rivero y de dedicarle también una escultura -un busto- que le rindiera homenaje por su inmensa aportación al Carnaval. 

Ahora, una vez que el expediente se ha publicado en el BOP, este reconocimiento se llevará a pleno para su aprobación definitiva. El Ayuntamiento todavía no ha especificado qué calle de la ciudad tienen pensado dedicar a Juan Rivero. 

Este autor isleño fue uno de los más prolíficos del Carnaval y también de los más premiados y reconocidos a lo largo de una trayectoria de más de 40 años. Logró hasta 11 primeros premios, nueve segundos premios y cinco terceros premios. Escribió para todas las modalidades, especialmente en la década de los 80. También fue muy aclamado en el certamen que antiguamente se organizaba por parte del Ayuntamiento isleño.

Además de ser autor y componente de sus agrupaciones, fomentó la creación de nuevos conjuntos en sus distintas modalidades (infantil, juvenil y de adultos). El Ayuntamiento también le concedió el Pierrot de Oro en el año 1987, máxima distinción carnavalesca en la ciudad. Y en el año 2019 fue designado como el dios Melkart de la fiesta en San Fernando. 

La petición ciudadana lanzada en 2020 reclamaba una calle para reconocer su histórica aportación al Carnaval tras cinco décadas en activo, "toda una vida marcada por el ritmo del 3x4".  



diariodeCadiz


No hay comentarios