Los coros, pendientes de los colegios para iniciar sus ensayos

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Los coros, pendientes de los colegios para iniciar sus ensayos

 Con la incertidumbre aún de qué pasará con el próximo Carnaval de Cádiz 2022, hay agrupaciones que ya han anunciado sus proyectos de cara a un COAC que aúno no está nada claro. En unas semanas el Ayuntamiento de Cádiz tomará de decisión final de lo que tiene que pasar en el próximo Carnaval en una reunión que mantendrá con las propias agrupaciones en los foros a celebrar.

Con todo, son los coros los que más complicaciones presentan por el número de personas que reunen. Los centros educativos, habituales lugares de ensayo, tienen que seguir una serie de medidas sanitarias que también deben cumplir las agrupaciones. Lo explica el representante de ASCOGA Antonio Procopio.

"Estamos preparados para saber si a mediados de septiembre el Carnaval se va a celebrar para empezar a ensayar. El handicap más grande que tenemos son los locales de ensayo. Vamos a hablar con los directores de los colegios e intentar ensayar allí con las pertinentes medidas sanitarias", expica Procopio en COPE.

Muestra del Carnaval gaditano

Los coristas gaditanos quisieron ofrecerle la despedida más emotiva a su familia el pasado viernes en la muestra del Carnaval gaditano, organizada por Ascoga.

El Baluarte de la Candelaria vivía una mágica noche con la actuación de la antología del coro de los Estudiantes. Además, participaban en el evento la antología del Taka, la chirigota del Noly ‘Noche en el museo’, el cuarteto ‘Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D’ y la antología de comparsas ‘Los cleriguillos’.

La asociación, que celebraba el aniversario de la casa del corista, entregaba las insignias de oro a Rafael Pastrana y Salvador Longobardo, y la de plata a Juan Jurado y Andrés Bernal.

"Hemos llevado a cabo adelante proyectos como la II Muestra del Carnaval gaditano, hicimos la noche grande que hacemos todos los años y la hemos podido hacer", explica Procopio.



Cope


No hay comentarios