El recuerdo más emotivo para Rocío de los coristas gaditanos

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El recuerdo más emotivo para Rocío de los coristas gaditanos

 La gaditana Rocío Hermida, conocida bandurria del coro de Los niños, se marchó demasiado pronto. Con sólo 34 años. Su pérdida causaba una profunda conmoción tanto en el mundo del Carnaval como en su modalidad, que representa la familia más numerosa de la fiesta. Por ello, los coristas gaditanos quisieron ofrecerle la despedida más emotiva a su familia el pasado viernes en la muestra del Carnaval gaditano, organizada por Ascoga.

El Baluarte de la Candelaria vivía una mágica noche con la actuación de la antología del coro de los Estudiantes. Además, participaban en el evento la antología del Taka, la chirigota del Noly ‘Noche en el museo’, el cuarteto ‘Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D’ y la antología de comparsas ‘Los cleriguillos’.

 

La asociación, que celebraba el aniversario de la casa del corista, entregaba las insignias de oro a Rafael Pastrana y Salvador Longobardo, y la de plata a Juan Jurado y Andrés Bernal.

Una jornada de Carnaval muy celebrada en estos tiempos en los que la pandemia ha anulado muchas actuaciones, pero no ha podido frenar las ganas de fiesta.

 

Hubo tiempo para escuchar los tangos de Antonio Bayón y sus chicos. ‘El barrio negro’, los premiados de ‘La Nueva Era’, ‘Rockola’ y ‘La Reina de la noche’… forman parte de la selección de un grupo que sigue creciendo cada Carnaval.

También sonó el pasodoble más típico y castizo del barrio de la Viña, del gran Manuel Sánchez Alba ‘Noly’, además del sabor de las composiciones del Taka. El cuartetero Ángel Gago aprovechó para reivindicar la modalidad más castigada, agradeciendo a Ascoga la invitación, al contrario de lo que ocurrió con la asociación de Autores del Carnaval. La comparsa ‘Los cleriguillos’, laureada en los festivales, cerraba el cartel de un viernes que será recordado durante mucho tiempo por sus protagonistas.





LaVozDigital


No hay comentarios