Dudas sobre la celebración del Carnaval 2022

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Dudas sobre la celebración del Carnaval 2022

 Dudas sobre el Carnaval de 2022. La pandemia que ya obligó a suspender tanto el concurso de agrupaciones (el COAC) como la celebración en la calle este 2021, empieza a poner en peligro la fiesta del próximo año. Y ha sido el PSOE el que ha lanzado la voz de alarma, pidiendo al equipo de gobierno que informe a los principales protagonistas, a las agrupaciones, de cuáles son las previsiones a día de hoy respecto al COAC.

“Todos los participantes son conscientes de que el COAC 2022 puede celebrarse o no dependiendo de la evolución de la pandemia, pero nos encontramos en el mes de agosto y desde el Ayuntamiento no han avanzado absolutamente ninguna información”, ha criticado este sábado el concejal socialista Javier Ramírez, que ha recordado que en estas fechas las agrupaciones están ya organizando e incluso iniciando los ensayos "y necesitan tener interlocución con el Consistorio para saber, al menos, cuál es la previsión”.

La petición de información del PSOE entronca además de manera especial con el hecho de que el Concurso de Agrupaciones de 2022 será el primero que organice el Ayuntamiento, después de la disolución del Patronato. Algo que conlleva, entre otras cosas, la redacción de nuevas normas y reglas que organicen el certamen de coplas en el Gran Teatro Falla, sobre las que tampoco se sabe nada aún. “La pandemia ha dado un año de ventaja a la delegación de Fiestas, tiempo más que suficiente para modificar las bases y el reglamento, que estaba anquilosado y necesitaba reformas”, ha trasladado Ramírez, que confía en que el equipo de gobierno esté a la altura de la nueva encomienda carnavalesca "y no haga ningún parcheo en la organización del próximo Carnaval, como por desgracia ocurre en muchas otras facetas de la ciudad".

Y en relación a esa organización ha recordado Ramírez el relativo fracaso de la propuesta de celebración de los foros de Carnaval, con la ausencia de participantes en el de chirigotas y cuartetos, "muestra que desde el Ayuntamiento no se está motivando a los colectivos para que participen y tomen voz en la organización del próximo concurso". Por ello, ha pedido a la concejala de Cutura y Fiestas, Lola Cazalilla, "que se ponga a trabajar desde ya tanto para dar respuesta a las agrupaciones como para impulsar los Foros del Carnaval, porque hasta el momento sólo se ha escuchado la opinión de Coros y Comparsas".



diariodeCadiz


No hay comentarios