Canal sur no retransmitirá el Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Canal sur no retransmitirá el Carnaval de Cádiz
Después de 30 años Canal Sur no retransmitirá el Carnaval de Cádiz. La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz se ha decantado en la reunión mantenida este jueves por la oferta presentada por Onda Cádiz. Es la primera vez que la radiotelevisión pública municipal tendrá los derechos de retransmisión de todo el COAC.




La RTVA ha lamentado la decisión de la Junta Ejecutiva del COAC de conceder los derechos de retransmisión del Concurso de coplas del carnaval de Cádiz 2020, 2021 y 2022 a un único operador y no haber valorado la ventajosa oferta que por escrito presentó Canal Sur el día 21 de noviembre.

Poe otra parte, Canal Sur ha asegurado que “en ningún caso se puso como condición innegociable retrasar el horario de inicio de las semifinales y final” y fue solo una propuesta abierta a un posible acuerdo que ni siquiera se ha valorado.



Según la RTVA está aceptó la aportación económica de partida planteada por la Junta Ejecutiva del COAC de 380.500 euros + IVA, y mejoró la oferta con variables según audiencias. Además, ofrecían una mejora anual, para los años 2021 y 2022, de 7.000 euros (igual que en el convenio vencido).

También, entre otras consideraciones, la RTVA, como ha venido haciendo habitualmente a través de Canal Sur Radio, se comprometía a sonorizar el concurso con la mayor calidad y ceder la señal a todas las emisoras de radio que así lo requiriesen.




Finalmente, desde Canal Sur se asegura que no tiene a día de hoy acuerdo alguno con el operador adjudicatario de los derechos.

extradigital