Radio Cádiz crea el premio Capitán Veneno a la copla más reivindicativa

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Radio Cádiz crea el premio Capitán Veneno a la copla más reivindicativa
La perdida de Juan Carlos Aragón ha calado muy hondo en todo carnavalesco y más allá de él. El poeta gaditano nos dejaba hace poco más de una semana dejando huérfanos a muchos de sus seguidores que no han dejado de homenajearle por todos los rincones del país.



Una perdida enorme para el carnaval y para el concurso pero sobre todo un dolor enorme para su gente. Juan Carlos Aragón siempre destacó por su vertiente filosófica y crítica. Un autor inconformista, implicado en los problemas de la sociedad y que utilizaba sus agrupaciones como altavoz de denuncia, desde la crítica ácida o la misma sátira. Fruto de ello Radio Cádiz, con el beneplácito de su esposa y de la gente que le ha acompañado durante tantos años en las tablas y en la vida, ha creado el "Premio Capitán Veneno a la copla más reivindicativa". Una idea que surge pocos días después de su perdida y que ve la luz hoy una vez que todas las partes han dado su visto bueno.

El premio, una estatuilla representativa con la figura de Aragón, será entregado a la agrupación que cante la copla más crítica en el COAC. El jurado lo compondrán los miembros de sus agrupaciones. La intención principal es el recuerdo a su figura y que mejor que su gente sea quien elija que copla representa mejor el espíritu combativo de Aragón.

cadenaser

No hay comentarios