El Concurso más numeroso del último lustro

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Concurso más numeroso del último lustro
Las inscripciones han superado las previsiones, y vuelven a arrojar datos que recuerdan al boom de participación del inicio de esta década. Un elevado número de agrupaciones que obligará a los colectivos representados en la Junta del Patronato del COAC, a fijar un calendario que podría introducir varios cambios con respecto a ediciones anteriores del Falla.

La primera, referente a la cantera. Con 22 agrupaciones juveniles y 16 infantiles inscritas para 2019, se superan con creces las bajas expectativas de participación que se habían planteado inicialmente. Una circunstancia que, unida a la ampliación de sesiones aprobada para las fases de cuartos y semifinales, obligaría a celebrar las semifinales de la cantera con anterioridad al concurso de adultos.





Así las cosas, la propuesta de la asociación de la cantera será celebrar las semifinales en los dos fines de semana anteriores al arranque del COAC de adultos, y fijar las finales de infantiles y juveniles durante el transcurso del Falla, de forma que según reclama el presidente del colectivo, Pepe Fierro, la cantera tenga su sitio en el concurso.

El Concurso más numeroso del último lustro


Con respecto a adultos, la elevada cifra de inscritos obligaría según las fuentes consultadas, a ampliar la duración de cada sesión de preliminar, para no alargar en demasía esta primera fase del Falla. Se baraja la opción, según representantes de las entidades que conforman la Junta del Patronato, de establecer sesiones de siete agrupaciones por día durante las clasificatorias, y existe incluso la posibilidad de ampliar a una más coincidiendo en fines de semana. En todo caso, y según establece el reglamento, la cabeza de serie siempre cerraría función durante las preliminares.

Llama la atención el elevado número de agrupaciones foráneas. Prácticamente cuatro de cada diez agrupaciones de adultos proceden de otras provincias. Hay incluso representación de varias comunidades autónomas. En 2019 participarán en el Falla agrupaciones llegadas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Ciudad Autónoma de Ceuta, Extremadura, Cantabria y Murcia. También de todas las provincias andaluzas a excepción de Granada.

El próximo martes se reunirá la Junta del Patronato del COAC para fijar el calendario del concurso del Falla de 2019. el sorteo del orden de actuaciones se celebrará el día 15 de diciembre.

OCadiz

No hay comentarios