«Ojú qué penita de patio» llega esta noche al Falla para mantener el listón del año pasado

La chirigota ecijana, capitaneada por los hermanos Castro, regresa al Falla como cabeza de serie, después del éxito inesperado de la agrupación en la edición 2017.

En una línea muy parecida a la del año pasado con «Ojú qué bochorno», eso sí, aseguran que con más presión, el domingo,

«Ojú qué penita de patio» volverá a presentarse con un repertorio ensayado y cuidado hasta el último detalle. Sin adelantar nada de la caracterización, Paco Castro, uno de los autores de la agrupación, reitera que «será una cosa sencillita», que todo el mundo ha vivido lo que van a representar y con una concordancia total entre el tipo y el nombre de la chirigota. Con respecto a las letras, por el momento, todo gira en torno al disfraz.

En cuanto a los componentes, un total de 16, este año hay cuatro incorporaciones nuevas; dos de ellas en percusión y guitarra. Para conseguir la integración total y poder mantener el listón que impusieron el año pasado, pasando a cuartos de final, la agrupación ha sido «disciplinada», organizando una media de tres ensayos semanales desde el mes de septiembre.






Además de en el COAC 2018, la agrupación participará en los concursos de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Córdoba, Gines, Montilla y Almodóvar del Río. Como cita importante, destacan la participación en el Certamen de Agrupaciones de Écija, para donde tienen guardado un repertorio especial.

http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-penita-patio-llega-esta-noche-falla-para-mantener-liston-pasado-201801210913_noticia.html