Las peñas celebrarán sus actos gastronómicos con el COAC ya iniciado

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Las peñas celebrarán sus actos gastronómicos con el COAC ya iniciado
Las peñas carnavalescas, encargadas de organizar los actos gastronómicos previos al inicio del concurso, se reunieron la pasada semana para concretar las fechas de celebración de estas fiestas en un calendario atípico por el tempranero Carnaval de 2018, que ha obligado a que el inicio del concurso sea el martes 9 de enero.

Normalmente estos eventos se programan para el fin de semana anterior al comienzo del COAC o coincidiendo con el arranque del certamen de coplas. En la próxima edición, continuando con esta programación, la pestiñada caería el día de Reyes y la ostionada, erizada y mejillonada el domingo día 7.

De todos estos eventos, el único que se mantendrá el primer fin de semana del nuevo año es la Erizada Popular, que cumple 38 ediciones, y cuyo cartel fue presentado el pasado mes de octubre con una pintura alusiva a la cercanía del Carnaval con la Navidad. La obra muestra la imagen de sus Majestades de Oriente en la puerta de la Caleta con capachas de erizos.

Ante estas peculiaridades, las peña de Los Dedócratas ha decidido no hacer coincidir la 30 edición de la Pestiñada Popular con una fecha tan señalada como la Epifanía del Señor. La entidad ha elegido el sábado siguiente, 13 de enero, para su desarrollo. Su directiva baraja la opción de contar con grupos que ya hayan estrenado sus repertorios en el Falla o antologías de las que se preparan para los certámenes de coplas antiguas que se desarrollan en verano.

Lo mismo ha ocurrido en los casos de las peñas El Molino y La Perla de Cádiz, que han decidido trasladar sus eventos al domingo 14 de enero al mediodía. La peña El Molino presentará el cartel anunciador de la trigésimo segunda edición de la Ostionada Popular el domingo 10 de diciembre. Y la entidad flamenca ya ha cerrado las actuaciones de cuatro antologías, para su décimocuarta Mejillonada popular.

http://ocadizdigital.es/node/52144

No hay comentarios