El Ayuntamiento no pondrá trabas a las nuevas fechas de las fiestas gastronómicas

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Ayuntamiento no pondrá trabas a las nuevas fechas de las fiestas gastronómicas
Un corista interpreta una copla durante la edición de la Ostionada del año 2014.La edil de Fiestas, María Romay, lamentó ayer haberse enterado por la prensa, concretamente por Diario de Cádiz, de la propuesta de fechas que las peñas han realizado para sus fiestas gastronómicas, aunque ya en el registro del Ayuntamiento figura la carta de las entidades con su planetamiento. No es otro que celebrar la Pestiñada y la Ostionada, como caso excepcional por las tempranas fechas del Concurso de Agrupaciones, con éste ya empezado. Concretamente, la fiesta de los pestiños el sábado 13 de enero y la de los ostiones el domingo 14 o el 21. La Erizada de La Viña mantiene su fecha inicial, el domingo día 7.



La concejala criticó que "haya entidades no empáticas con la situación económica de la ciudad", haciendo referencia a la duplicidad de operativos especiales de limpieza o seguridad que supondrá separar la Erizada y la Ostionada y la imposibilidad de "optimizar así los recursos".

Ante la imposibilidad de celebrar la Ostionada el domingo 7 de enero en la plaza de San Antonio al estar el espacio ocupado por las diferentes actividades de la Navidad, Romay explicó que le propuso a la peña El Molino una ubicación alternativa "sin obtener respuesta desde la entidad". En cuanto a la Pestiñada de la peña Los Dedócratas, la edil entiende que el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, no es una fecha apropiada.

Romay señaló que a pesar de que el Ayuntamiento prefiere que tanto la Ostionada y la Erizada coincidan el mismo día, no se pondrán trabas a las novedosas fechas como hecho excepcional."Si las delegaciones de Seguridad y Limpieza nos dan informes favorables, no debe haber problemas", concluyó.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Ayuntamiento-pondra-trabas-fiestas-gastronomicas_0_1187581511.html

No hay comentarios