Este martes se celebra la comisión para la integración y participación de la mujer en el Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Este martes se celebra la comisión para la integración y participación de la mujer en el Carnaval de Cádiz
Ninfas del Carnaval de Cádiz / Asociación La PiconeraLa Junta de Gobierno Local ha autorizado el uso del Salón de Plenos para acoger el próximo martes la primera comisión participativa y abierta para el fomento de la integración y participación de la mujer en el carnaval gaditano. Martín Vila ha destacado que éste “es un paso importante para poder avanzar en la lucha por la igualdad en un sector que tradicionalmente ha estado presidido, protagonizado y desarrollado por hombres”. A esta comisión se ha invitado a participar a colectivos feministas, LGTBIQ, mujeres del carnaval, universidad, a representantes legales de agrupaciones que cuenten con mujeres entre sus grupos, entre otros. Vila ha precisado que “la mujer tiene que cumplir y tiene que tener un papel activo en la fiesta, porque las mujeres son directoras, cantante, artesanas, decoradoras, maquilladoras, compositoras… y no podemos dejar aparte este talento”.






Además, se ha aprobado la incorporación de una nueva asociación al consejo municipal para la inclusión social. Se trata de la asociación Iguales en Acción que tiene como finalidad la defensa y el acceso a los derechos y deberes fundamentales de las personas en situación de exclusión severa. Para ello impulsa como principio ético la justicia en igualdad, fomenta la autonomía y empoderamiento de personas sin hogar y desarrolla acciones y proyectos que faciliten la inclusión socio-laboral.

https://www.portaldecadiz.com/carnaval/29089-este-martes-se-celebra-la-comision-para-la-integracion-y-participacion-de-la-mujer-en-el-carnaval-de-cadiz

No hay comentarios