Cádiz acogerá el encuentro entre carnavales a finales de septiembre

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Cádiz acogerá el encuentro entre carnavales a finales de septiembre
Tres de los carnavales más prestigiosos del mundo se darán cita en Cádiz entre los días 20 y 24 de septiembre. El encuentro, organizado por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, contará con la presencia de representantes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y del Carnaval de Montevideo, además de la participación de grupos gaditanos.

Por parte de Santa Cruz de Tenerife estará presente la murga “Los diablos locos”. De Montevideo llegarán los parodistas de “Aristophanes”. Los grupos gaditanos participantes serán los coros “Por Andalucía”, “El batallón Fletilla”, “El mayor espectáculo del mundo” y “La reina de la noche”, el cuarteto “Los del patronato”, y la antología chirigotera de Juan Manuel Braza ‘el Sheriff’. Además, también estará presente la murga uruguaya de Madrid “Tirando la bohemia”.

Además de las diferentes actuaciones de los grupos, que tendrán lugar en el Baluarte de la Candelaria, la Plaza de la Catedral y en el chiringuito El Potito, está previsto que los grupos visitantes conozcan la ciudad. Tinerfeños y montevideanos visitarán el Yacimiento Arqueológico Gadir, sito en el Teatro de Títeres “La Tía Norica”. Asimismo acudirán al templo de las coplas gaditanas, el Gran Teatro Falla, y serán recibidos por el alcalde de la ciudad, José María González.

El encuentro estará dedicado en recuerdo y homenaje al murguero chicharrero Luis Hormiga Pérez ‘Suspi’. Está previsto que en próximas fechas las agrupaciones gaditanas devuelvan la visita y se celebre una convivencia en tierras canarias.





http://www.cadizypunto.es/2017/09/03/cadiz-acogera-el-encuentro-entre-carnavales-a-finales-de-septiembre/

No hay comentarios