Canal Sur apuesta por los cuartos de final del COAC

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Canal Sur apuesta por los cuartos de final del COAC
La edición del próximo COAC 2016 va a ser especialmente apasionante en la modalidad de comparsas. Se puede decir que las semifinales van a ser una final anticipada y los cuartos de final muy probablemente unas semifinales anticipadas.
Por ello el interés de los operadores de televisión crece de cara a esta segunda fase del Concurso. Como la mayoría de los aficionados conocen las televisiones local y autonómica se reparten el pastel de los derechos. Onda Cádiz ofrece en directo la fase clasificatoria y los cuartos de final y Canal Sur se queda con las semifinales y la Final, este año con el aliciente añadido de que contará con más presencia de grupos y, por tanto, se alargará más la emisión.
A este respecto hay que añadir que Onda Cádiz, todavía tiene pendiente de abonar los derechos de emisión de la fase clasifictoria y los cuartos de 2015, 90.000 y 30.000 euros, respectivamente. Precisamente en la última reunión de la junta ejecutiva del COAC se instó al ente local a que haga efectiva esa deuda pendiente. Aprovechando esta circunstancia Canal Sur, vuelve a ofrecer 50.000 euros por la retransmisión de esta segunda fase, lo que representaría elevar los ingresos en el Patronato de 20.000 euros (más IVA), un incremento de cerca del 70%, y además, un ahorro para la cadena municipal, al poder prescindir de la realización y los gastos de emisión de esta fase.
Esta misma oferta se puso sobre la mesa para la emisión del Concurso de 2015 y fue rechazada en su momento por la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC, entonces presidida por Vicente Sánchez, concejal de Fiestas. Ahora, los colectivos presentes en la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC, tendrán la última palabra, en su caso, para defender los intereses de sus asociados. No hay que olvidar que de prosperar la oferta, las agrupaciones ingresarían un mayor montante.
cadizdirecto

No hay comentarios