Las gestiones han fructificado y Los auténticos Carapapas podrán actuar en la casa de los ladrillos coloraos. El día de su puesta de largo se conocerá el próximo 14 de diciembre en el sorteo del orden de actuación que se celebrará en el Palacio de Congresos como epílogo al Congreso del Carnaval. La sorpresa es que se presentarán en la modalidad de chirigotas. Bromas al margen, el autor de Los auténticos Carapapas, José Miguel Choza, adelanta que “al igual que el año pasado no hubo problemas con Juan Carlos Aragón este año tampoco los habrá con los hermanos Márquez Mateo. Pueden estar tranquilos que creo que incluso les gustará”.
En relación a la posible presión por la buena clasificación de 2014 con Los del Aragón resurgiendo del cajón, el autor se sincera al señalar que “bendita responsabilidad la de defender un puesto Champions como a mi me gusta decir. De momento por lo visto en los ensayos incluso nos está gustando más todavía”. El grupo cuenta este año con la incorporación a la autoría de Sergio Guillén, un carnavalero que, según Choza, “es todavía mejor como persona. Está aportando mucho. Se ha empapado de la filosofía nuestra y estoy muy contento con él. Se está dedicando, sobre todo, al popurrí”. A este respecto hay que añadir que la chirigota contará con la novedad entre sus componentes de la incorporación de Sergio Tejada, procedente de Los chicos del tejado, la antigua comparsa de Jonathan Pérez.
Sobre los retornos de El Sheriff y El Love, José Miguel Choza admite que “la competencia siempre es dura. Ya nos pasó el año de Los creadores. Nunca sabes cómo pueden venir los demás y luego hay que contar con las sorpresas. Tienes que pensar en tí mismo sino mejor que no te presentes“. Y en cuanto a objetivos se muestra tajante: “Soy ambicioso y quiero superar lo de este año o, al menos, intentarlo. Voy con esa mentalidad de meternos entre las grandes”.
No hay comentarios