Juan Fernández: “En mis comparsas lo importante es el colectivo y no las individualidades porque no me gusta crear monstruos”

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Juan Fernández: “En mis comparsas lo importante es el colectivo y no las individualidades porque no me gusta crear monstruos”
Hace dos años logró el sueño de alcanzar una Gran Final en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Su comparsa venía apuntando maneras desde hacía algunos años y en una edición especialmente complicada consiguió auparse entre las tres elegidas. El rey burlón marcó un antes y un después en un grupo que en 2014 volvió a dejar excelentes sensaciones con La comparsa perfecta. Ahora en 2015 se transforman enLobos.
Juan Fernández afronta el COAC con la misma ilusión y responsabilidad de siempre. El autor comenta que “es un proyecto nuevo que abordamos con las ganas de agradar que siempre y, por supuesto, con la intención de llegar a lo más alto. La responsabilidad es siempre la misma con independencia de que vengas de ser finalista. Nos pasaba el año pasado y nos vuelve a pasar ahora”.
Especialmente celoso de sus puestas en escena no adelanta nada de su nueva apuesta “porque a nadie le gusta descubrir el pastel antes de mostrarlo en el Falla, aunque confiesa que “no tiene nada que ver” con los míticos Hombres Lobo de Enrique Villegas. En relación a las novedades llama la atención la incorporación de El Gordi por El Galleguito y la ausencia del propio Fernández que no estará sobre las tablas con el grupo. A este respecto, sostiene que “se mantiene el grupo compacto” y aclara que “en mis comparsas lo importante es el colectivo no las individualidades porque no me gusta crear monstruos, aunque así se llame menos la atención”.
El autor gaditano se congratula de que en 2015 estén “casi todas las punteras salvo la de Antonio Martín que siempre suele tener un puesto fijo en la Final. A mí me gusta competir contra todas como me ocurrió el año de El rey burlón donde no faltó casi nadie. El Concurso volverá a tener un alto nivel porque como pasa casi siempre hay altas y bajas. En este caso entran dos y se va uno.
Finalmente deja claro que el objetivo “es el máximo. Ninguna comparsa va a echar el rato al Falla. Luego los premios los da el jurado con independencia de que guste más o menos al público”, añade.

cadizdirecto

No hay comentarios