Muere Julio Pardo

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Muere Julio Pardo

 Julio Pardo ha muerto este sábado 11 de febrero a los 67 años. El autor más laureado del Carnaval de Cádiz, un hombre fundamental para la fiesta, mucho más allá de los coros por todo lo que ha representado, nos ha dejado esta tarde de sábado, en pleno Concurso de agrupaciones y con su coro, uno más, compitiendo como cada año y llevando sus coplas a miles de aficionados.

Julio Pardo Melero (Cádiz, 31 de marzo de 1955) es uno de los músicos más importantes de Cádiz. Relacionado especialmente con el Carnaval, pues cuenta con hasta 15 primeros premios en la modalidad de coros (14 segundos y varias finales más), ha sido compositor de numerosas marchas procesionales, melodías muy reconocibles, sintonías y un sinfín de piezas musicales.

Cabe recordar que el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz registró el pasado 7 de noviembre  en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía la solicitud de concesión de la Medalla de Andalucía a Julio Pardo “por los méritos y servicios prestados durante más de cuarenta años dedicados a la creatividad y la difusión de la cultura popular andaluza”.





No hay comentarios