La Viña se une para celebrar una fiesta como preámbulo del Concurso de Agrupaciones

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La Viña se une para celebrar una fiesta como preámbulo del Concurso de Agrupaciones

  Sin erizos pero con caballas de lata. Con más calor que en febrero, pero en un ambiente de fin de semana atractivo. La Viña acogerá este sábado desde las 13.30 horas la Fiesta Pre Carnaval a dos días del inicio del Concurso de Agrupaciones del Falla en la categoría de adultos y a uno de la visita del Real Madrid, en un partido que se antoja clave para la permanencia en Primera División del Cádiz Club de Fútbol. El cartel anunciador se presentaba este mediodía en el Club Caleta, entidad que se ha hecho con la organización de esta celebración a petición del Ayuntamiento. “No queríamos dejar al barrio sin fiesta”, comentaba Manuel Henry representando a la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, colaboradora en el evento. El otro pilar que sustenta la cita lo ponen los hosteleros de La Viña.

Pepe Fernández, presidente del Club Caleta, explicó que en la calle Cristo de la Misericordia, donde también se ubicará el tablao, esquina a Palma, se repartirán bandejas individuales con caballas, pimientos y un trozo de pan. Cien latas de caballas, casi cien kilos de pimientos y cerveza Cruzcampo para dar la bienvenida al COAC. Y una veintena de voluntarios, siempre dispuestos, para atender al público. Eso sí, la organización espera que sea la primera y la última Fiesta Precarnaval. “El año que viene haremos la erizada”, apuntaba Fernández deseando que la normalidad, tras la pandemia, devuelva el Carnaval a febrero.

Una docena de hosteleros de La Viña participa en la festividad apostando por atraer al barrio a esa multitud de gaditanos y visitantes con ganas de coplas. “Después de unos años complicados por la pandemia es una suerte vernos en en esta situación y solo tenemos palabras de agradecimiento para el Club Caleta y la Federación”, expresaba Rodolfo Moreno, del Mesón Criollo. La edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, agradeció a los organizadores “haber conseguido hacer esta fiesta”. En el acto estuvieron además Óscar Torres, concejal del grupo municipal socialista, y José Ramón Ortega, diputado en el Congreso por el PSOE.

Las actuaciones carnavalescas estarán a cargo de la chirigota infantil 'Los saltamontes saltarines de las cordilleras del aculaero' y las antologías 'Los cleriguillos', 'La tropa del 3x4' y 'José Luis Arniz con el Vaporcito'. Presentará la fiesta Javier Taboas.

Ya en pleno Concurso de Agrupaciones, el domingo 22 de mayo, se celebrará en la plaza de San Antonio la Ostionada Popular. Y el domingo 29 de mayo la I Empanada Popular en la plaza de la Catedral. 



DiariodeCadiz


No hay comentarios