Se aprueban las bases del Concurso del Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Se aprueban las bases del Concurso del Carnaval de Cádiz

 El Concurso Oficial del Carnaval de 2022 ya tiene sus bases aprobadas. Tal y como adelantó la Cadena SER, habrá tres fases y la final será en un solo día. Es lo mas destacable de un concurso que se realizará con 100% de aforo si la situación epidemiológica lo permite. Está previsto que el concurso empiece en torno al día 9 de mayo y que las sesiones sean de seis agrupaciones. La final será el viernes 3 de junio, que dará paso a la celebración del carnaval en la calle. Ahora las bases entran una fase de exposición pública para ver si hay alegaciones, Si no es así el uno de marzo se abriría la inscripción. Si las hay, se retrasaría una semana.

La estimación es que haya en torno a 100 agrupaciones para un concurso que podrá celebrarse gracias al cambio de fecha por el que se optó en su momento. En semifinales, habrá un máximo de 46 agrupaciones y en la final de 16. Despareciendo así las fase de cuartos. Los puntos se arrastran desde preliminares. En cuanto al jurado seguirá habiendo cinco vocales por modalidad.

Respecto a los infantiles y juveniles, los cambios principales implican aumentar en un año la edad máxima de cada categoría. también, en estas categorías se reducirá el repertorio en la fase semifinal, pasando de la obligación de interpretar tres piezas genuinas a solo dos.

Será un concurso excepcional tanto por la fecha como por su formato debido a la pandemia. La idea del ayuntamiento con Lola Cazalila al frente fue siempre la de intentar salvar el concurso y de momento se está consiguiendo. La propia Cazalilla reconocía en una entrevista en Radio Cádiz que el "el Carnaval es tan importante que merece gastar todas las balas".



CadenaSer


No hay comentarios