‘Los renacidos’ de Juan Carlos Aragón anuncian por fin a su nuevo autor: ‘El Chapa’

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

‘Los renacidos’ de Juan Carlos Aragón anuncian por fin a su nuevo autor: ‘El Chapa’

 El grupo de la comparsa del fallecido Juan Carlos Aragón anunció que estaría en las tablas del Falla en este Carnaval 2022 bajo el nombre de Los renacidos.

Tras dos años de luto, toca pasar página y se hizo público que se afrontará una nueva etapa de la mano de otro autor. Ese autor se ha dado a conocer en la tarde de este jueves y no es otro, tal y como se venía rumoreando, que Miguel Ángel García Argüez, El Chapa.

La música correrá a cargo de Raúl Cabrera, componente de la agrupación, y la dirección seguirá siendo cosa de Francisco Javier Bohórquez.

El grupo ha dado a conocer tanto el nuevo autor como el primer tipo de la nueva aventura de una manera muy original que es a la vez muy antigua. Y es que el acto llevado a cabo en la Farmacia Central de la plaza del Palillero de la capital gaditana ha sido una llamativa iniciativa, a la altura de lo que se anunciaba.

Para hacer público la pluma que toma el relevo de Juan Carlos Aragón para las coplas, el grupo ha tirado de la fórmula del croquis: un dibujo o boceto que recrea el aspecto que tendrá la agrupación sobre el escenario.

Esta tradición, que se desarrollaba en los escaparates de los comercios del centro de la ciudad el siglo pasado, se fue perdiendo progresivamente a lo largo de los años 90 y en este peculiar 2022, también marcado, como el 2021, por la pandemia de coronavirus, se ha retomado para dar a conocer una noticia muy esperada.

A pesar del nombre de Los renacidos, la comparsa no tendrá nada que ver con el autor tristemente fallecido. Pero el grupo, huelga decirlo, seguirá sonando divinamente.

Este es el escrito que ha podido leerse en el escaparate de la farmacia:

«En este 2002 resucitan el Carnaval y el Concurso y renace en cierta manera nuestra comparsa.

Por eso, Los renacidos hemos querido también anunciar nuestra nueva comparsa haciendo renacer una antigua costumbre que marcó los carnavales de nuestros mayores: la presentación de las agrupaciones a partir del croquis, un boceto anunciador que meses antes del inicio del Concurso antiguamente anunciaba desde los escaparates luminosos de nuestra infancia la llegada de los nuevos nombres para cada Carnaval.

Desde la comparsa Los renacidos queremos rescatar esta vieja tradición, hoy perdida, con la que vecinos y vecinas podían tener noticia de sus agrupaciones favoritas en las calles de la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Tanto el diseño del croquis como la instalación que lo cobija han sido obra del talento de Álvaro Ortega, de Artes Vida Factory, artesano y empresa que, además, estarán al frente de la escenografía de Los renacidos».





CadizDirecto


No hay comentarios