27 agrupaciones disputarán el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

27 agrupaciones disputarán el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino

  El Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, tras un año de pausa, volverá al Gran Teatro en su XXXVIII edición. Las puertas del templo carnavalero onubense se abrirán el próximo día 7 de Febrero en su fase Preliminar prolongándose hasta el sábado 19, que tendrá lugar la Gran Final del Concurso.

Un total de 27  agrupaciones han quedado definitivamente inscritas, las mismas que volverán a hacer vibrar las paredes del teatro y los corazones de los carnavaleros que sin duda alguna acudirán al reclamo de esta nueva edición.

Los 27 grupos inscritos están compuesto por 2 cuartetos, 10 murgas y 15 comparsas. En la modalidad de cuartetos uno corresponde a la localidad de Málaga y otro a Huelva capital. En murgas la capital onubense aporta la mayor participación con 4 grupos, mientras que de las 6 restantes, 4 son de la provincia de Huelva; Punta Umbría, Ayamonte, Niebla e Isla Cristina y 2 de la provincia de Sevilla; Sanlúcar la Mayor y Los palacios y Villafranca.

En cuanto a la modalidad de comparsa son tres las provincias concursantes: Cádiz con una agrupación de la capital gaditana; Sevilla con tres, de Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas; y Huelva con 11 grupos, de los cuales 4 son de la capital onubense, 3 de Punta Umbría y las 4 restantes procedentes de Ayamonte, Isla Cristina, La Palma del Condado y Villalba del Alcor.

Dado el número de agrupaciones inscritas y con las Bases del Concurso en las manos pocas agrupaciones quedarían fuera de una segunda fase semifinal, lo que a buen juicio sería de prever que el jurado considerase, siendo consensuado por la Federación, el que sean las 27 agrupaciones las que repitiesen actuación en una segunda fase.



HuelvaYa


No hay comentarios