Muere Paco Rosado, uno de los grandes en la historia del Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Muere Paco Rosado, uno de los grandes en la historia del Carnaval de Cádiz

 Ha fallecido Paco Rosado este 28 de diciembre en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz como consecuencia de un infarto, después de llevar unos días ingresado con una neumonía bilateral causada por el covid, según informa Diario de Cádiz. Rosado fue uno de los grandes que marcó la historia del Carnaval en la Tacita de Plata.

Paco Rosado sufría un hematoma retroperitoneal y ahora se investiga si esto ha sido decisivo para que no se haya podido hacer nada por sacarlo de la parada cardiorespiratoria, a pesar de todos los esfuerzos sanitarios.

Paco Rosado es autor de agrupaciones míticas del Carnaval de Cádiz como 'Los cruzados mágicos', 'Los cegatos con botas', 'Los llaveros solitarios', 'Los carreros de la alianza' o 'Los cubatas'. En los últimos años ejercía como comentarista de Carnaval en Onda Cádiz donde su estilo, tan libre como cuando era autor, le valió algún que otro disgusto con carnavaleros de poca cintura.

El alcalde de Cádiz José María González, y muchos otros compañeros del Carnaval han dado su pésame y han mandado fuerza a la familia por redes sociales. “Y el extraño misterio de su alegría y su felicidad”, cantaba Paco Rosado en aquellos míticos ‘Cegatos con Botas’ cuando hablaba de la Viña y los viñeros, escribía Kichi.




LavozdelSur


No hay comentarios