Manuel Sánchez Alba ’El Noly’ se retira

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Manuel Sánchez Alba ’El Noly’ se retira

 Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’ se retira del Carnaval de Cádiz. El maestro del compás chirigotero, el Beethoven de la Viña, dice adiós con la esperanza de que sea un hasta luego. Y es que ha decidido parar por motivos de salud.

 



Noly ha venido sufriendo fuertes dolores en los últimos años debido a una enfermedad articular que durante mucho tiempo le ha postrado en la cama. Aún así, el genial artista ha seguido sacando músicas celestiales tanto para su chirigota, dirigida por Pepe Fierro, como para la comparsa de Ángel Subiela. Sin ir más lejos, del último Carnaval queda especialmente el pasodoble de ‘Los listos’ como posiblemente la pieza musical más interesante de todo ese año 2020.

 

Confesaba a este periódico que la música era su salida para olvidar tantos dolores y problemas. Pero en esta ocasión, la chirigota ha informado por redes sociales que ha decidido parar por estos motivos de salud. Si no se remedia, el próximo Carnaval Cádiz y el mundo quedarán huérfanos de sus notas. Entre sus maravillas, los pasodobles de ‘Las viudas de los bisabuelos del 55’, ‘Los caballeros de la Edad Media’, ‘Los estamos enamoraos’, ‘Las belloteras’, ‘Los agarraos’, ‘Los enterraores del siglo XXI’… y eso sólo en chirigotas.

 

 

En comparsas hay que mencionar su maravillosa y fructífera etapa con Quiñones: ‘Los vikingos’, ‘La corona’, ‘La cárcel vieja’, ‘La caldera’… y para finalizar este lustro junto a García Argüez: ‘Los doce’, ‘Los prisioneros’, ‘Los equilibristas’, ‘Los luceros’ y los mencionados ‘Los listos’.

 

Tras la pérdida de Manolo Santander, es posiblemente el último músico que bebió de la pócima de los grandes maestros del Carnaval de Cádiz. Por ello, este adiós ojalá sea un hasta pronto.


https://carnaval.lavozdigital.es/noticia/manuel-sanchez-alba-el-noly-dice-adios-al-carnaval-por-motivos-de-salud/


No hay comentarios