El Concurso de Romanceros se celebrará entre los días 18 y 25 en la Sala Momart

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Concurso de Romanceros se celebrará entre los días 18 y 25 en la Sala Momart

 La Asociación de Romanceros de Cádiz ya tiene fecha para su concurso de febrero, organizado por su cuenta sin el Ayuntamiento, que ha planificado el Carnaval oficial para principios de junio. Será en la Sala Momart de la Punta de San Felipe, disputándose las semifinales el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de febrero, y celebrándose la final el día 25. Todas las sesiones comenzarán a las 20.00 horas y se habilitarán dos puntos de venta de entradas, uno en el casco histórico y otro en extramuros, en lugares que ya se comunicarán. Los precios para semifinales serán de 5 euros en grada y 7 en sillas. En la final, la grada a 7 euros y las sillas a 10.

La inscripción se puede realizar en el correo electrónico romancerosdecadiz@gmail.com entre el 6 de diciembre y el 4 de febrero de 2022, indicándose el nombre del romancero, nombre y apellidos de sus intérpretes (uno o dos), DNI, nombre del romancero del año 2020 si participó en el concurso y la clasificación obtenida en el mismo. El sorteo del orden de actuación se realizará el viernes 5 de febrero. Asimismo, con el fin de hacer atractivas todas las sesiones el sorteo contará con tres bombos: uno con los romanceros premiados del año anterior, otro con los finalistas y un tercero con el resto de participantes. A la final se clasificarán un máximo de 10 romanceros. El romancero ganador se alzará con un premio de 1.000 euros, con 750 para el segundo, 500 para el tercero, 250 para el cuarto, 100 para el quinto y 400 euros para el mejor cartel.

Los romanceros decidieron en asamblea el pasado mes de septiembre salir a la calle en las fechas naturales del Carnaval: del 24 de febrero al 6 de marzo. Ante la negativa del Ayuntamiento a celebrar cualquier acto en febrero, ya que ha decidido aglutinar toda la programación oficial en junio, los romanceros buscaron una alternativa privada, mostrando a la edil de Fiestas, Lola Cazalilla, su malestar por no disponer del Teatro del Títere La Tía Norica y el Teatro Falla, lugares donde en los últimos carnavales antes de 2021 se celebraron las semifinales y la final, respectivamente.



No hay comentarios