Ramoni deja la eterna Banda del Capitán Veneno, que inicia etapa con tres nuevos componentes

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Ramoni deja la eterna Banda del Capitán Veneno, que inicia etapa con tres nuevos componentes

 Ha sido un fin de semana de despedidas en la Eterna Banda del Capitán Veneno. ‘Adiós, cuando suena devora…’, y en estos días se ha confirmado la marcha de tres componentes claves de esta gran familia que se unió bajo la pluma de Juan Carlos Aragón. Manolín Santander y Dani Obregón terminan oficialmente su etapa, algo que ya anunciaron meses atrás. El pequeño Santander quiere perpetuar el legado de su padre y se embarca con el grupo chirigotero de ‘El batallón Rebaná’.

 

Pero a ellos se une la salida de un veteranísimo comparsista. José Ramón de Castro González ‘Ramoni’ finaliza su periplo con la comparsa, tras llegar con aquellos ladrones que desafiaron al Concurso del Falla y mantenerse en esta última y exitosa etapa (ya coincidió con Aragón en ‘Los comparsistas se la dan de artistas’). Ramoni necesita un descanso tras 40 años saliendo en Carnaval, y ahora además participa en Clandestino, el proyecto de Tino Tovar.

 

La agrupación sigue adelante y además comienza una nueva etapa con tres nuevos componentes: Francisco Javier Tizón ‘Pájaro’, Arturito de Barbate y Óscar Mosteiro. El pájaro regresa al Carnaval después de ser el director de las últimas comparsas de Antonio Martín, amén de una de las voces más singulares. Por su parte, Arturo se ha resarcido de su marcha accidentada de la comparsa de Ares (se presentó pero no llegó a integrarse) y estará con ‘Los renacidos’, que pronto desvelarán a su nuevo autor. Mosteiro, director de la banda de música de Conil, estuvo el pasado COAC con la comparsa del Jona.

 

Este febrero, desde la Eterna Banda estrenarán una nueva antología, con un tipo más colorido y diferentes coplas compuestas por el Capitán Veneno antes de su desgraciada marcha en mayo de 2019. No se le podrá hacer el homenaje y recuerdo de cada mayo en el Teatro Falla debido a que se estará celebrando el Concurso de Agrupaciones, por lo que se prepararán para principios de febrero de 2022.


Javi Bohórquez sigue al frente de la Eterna Banda y ha querido agradecer la entrega y el compromiso tanto de Ramoni, como de Dani Obregón y Manolín Santander, tres componentes que han engrandecido la leyenda de Juan Carlos Aragón




Lavozdigital


No hay comentarios