El Carnaval Colombino ya tiene cartel oficial

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval Colombino ya tiene cartel oficial

 La obra ‘Pulpo Woman’, de Rubén Lucas García, será la imagen del cartel oficial para el Carnaval Colombino de 2022.

Así lo ha confirmado el fallo del jurado y cuya presentación, celebrada hoy en el patio central del Ayuntamiento, ha supuesto el pistoletazo de salida de una de las fiestas más esperadas por los onubenses.


Asimismo, el Accésit del jurado ha sido para la obra ‘Máscara’ de Jesús Bellerín Caleza mientras que el Accésit del público, votado por los visitantes a la exposición de carteles ha recaído en ‘El color de la alegría’ del autor Mario Luis Sousa Rodríguez quien ya ganó el certamen el año pasado.


El presidente de la FOPAC, Francisco Espinosa, ha destacado la calidad de todas las obras presentadas, un total de veinte en esta edición, y ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha agradecido a todos su participación.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha felicitado al autor del cartel “por poner su talento y arte al servicio de la difusión y promoción del Carnaval Colombino en una edición que despierta más ilusión que nunca tras la pandemia”.  Y ha puesto de manifiesto, “el buen trabajo de la Fopac, que está demostrando un compromiso y una valentía admirable en estos tiempos tan complicados para renovar y engrandecer la herencia recibida”.

Por último, Cruz ha reafirmado “el apoyo incondicional del Ayuntamiento a una fiesta que ocupa un lugar irremplazable dentro de las tradiciones choqueras, porque el Carnaval crea cultura, es talento y libertad”.

El Carnaval Colombino 2022, según ha podido conocer este diario, mantendrá las fechas de la fiesta y no retrasará ni su concurso ni el carnaval de calle.

Calendario para el Carnaval Colombino

El próximo día 20 será la elección de la Corte, con una novedad este año, y es que podrán presentarse tanto hombres como mujeres, como aspirantes. Una semana después, el día 27, se presentará la persona que va a realizar el pregón de las fiestas.

Ya en 2022, el 15 de enero tendrá lugar la tradicional coronación mientras que el pregón se llevará a cabo el 28 del mismo mes.

El 19 de febrero se celebrará la Gran Final del Concurso de Agrupaciones y del 21 al 26 tendrá lugar el Carnaval de Calle. Solo se dejará para el mes de marzo el Entierro del Choco, con el que se pondrá punto y final a una nueva edición de las carnestolendas.

DiariodeHuelva


No hay comentarios