La próxima semana dos reconocidas chirigotas actuarán en Niessen

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La próxima semana dos reconocidas chirigotas actuarán en Niessen

 El próximo domingo1 7 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar el VII Festival del Carnaval de Cádiz, organizado por Beti Prest Elkartea en el auditorio de Niessen de Errenteria. A las dos chirigotas participantes les avala un buen papel en los concursos. Así, llegan los talentosos 'Daddy Cadi' de Sevilla y 'Lo siento Patxi. no todo el mundo puede ser de Euskadi' de Cádiz, esta última agrupación fue la primera Chirigota que vino al festival errenteriarra en 2014.



Directivos de Beti Prest señalaron que esperan que las actuaciones sean muy bien recibidas, en el caso de los 'Patxi', volverán a traer las coplas gaditanas a tierras vascas con el espectáculo 'Lo Siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi' que se representará después de casi siete años. Poco tiempo después de su paso por Errenteria, la Chirigota se disolvió debido a la muerte de uno de sus autores, José Antonio Gómez Rodicio. Después de insistir en varias ocasiones, sus integrantes se han planteado volver y para ello harán su primer espectáculo de esta nueva etapa en Errenteria.

La agrupación cuenta con el aval de su paso por la villa en 2014, donde fueron largamente ovacionados. «Hace siete años fue un exitaso» señaló Josean Atxukarro, directivo de Beti Prest quien resaltó el peculiar humor negro de la agrupación que se atreve a hacer humor con temas delicados.

Este año no se celebró el concurso en el Gran Teatro Falla, en Cádiz, debido a la pandemia, pero la actividad comienza a partir de ahora y la otra agrupación que estará el próximo domingo en el escenario de Niessen son los 'Daddy Cadi' de Sevilla.

Los chirigoteros sevillanos han hecho historia en el Carnaval de Cádiz en 2019, quedándose con el segundo lugar del concurso, que según dicen fue muy peleado.

Su tipo de 'reguetoneros', acompañado de unas grandes interpretaciones, música actual y mucho arte, los ha llevado hasta el merecido reconocimiento tras una trayectoria ascendente en estos veinte años para hacerse con un nombre en el mundo de las chirigotas.

«Traen un ritmo muy marchoso, muy de reggaeton, de levantar a la gente de la butaca con la marcha que traen, harán además una antología de sus chirigotas anteriores» señaló Atxukarro, quien recordó que ya estuvieron en Errenteria en 2018 con 'Esta chirigota cae bien', un espectáculo inspirado en el rey emérito.

Entradas

Los organizadores están contentos con la gran recepción del público, que mostró interés por el evento y agotó las entradas que se vendieron durante las semanas pasadas, sin embargo, con el decaimiento del estado de emergencia y las nuevas medidas adoptadas que permiten aforos completos en auditorios como Niessen, se ha ampliado el número de butacas disponibles, por lo que las entradas continúan a la venta en Lekuona Fabrika y en sarrerak.errenteria.eus, al precio es de quince euros.

DiarioVasco


No hay comentarios