Vuelve a cantarse “¡Qué bonito está mi Cádiz!” en un Falla lleno de gente

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Vuelve a cantarse “¡Qué bonito está mi Cádiz!” en un Falla lleno de gente

 




Ganas de Carnaval, ganas de Falla, ganas de cachondeo, ganas de cantar, ganas de vivir… A Cádiz le sobran las ganas. Y la gente de Cádiz tiene muchas ganas de disfrutar de su Cádiz tras meses y meses de dura pandemia de coronavirus, una pandemia que cerró las puertas del Teatro Falla para que no se celebrara el COAC el año pasado. Más ganas que nunca.

Pero nada puede con el avance del tiempo. Ni un reloj parado. Y ayer, en el estreno de la obra de Tino Tovar, Clandestino, la gente que acudió al espectáculo, dejando por fin una imagen del Teatro Falla lleno, cantó el primer “¡Qué bonito está mi Cádiz!” (“¡Qué bonito está mi Cadi!”) después de tiempo de un estruendoso silencio en butacas, palcos y paraíso.

El vídeo ha sido compartido a través de Twitter por el periodista Pedro Espinosa. Y pone los vellos de punta. ¡Qué bello!

El Falla ya calienta motores para volver a vibrar por Carnaval… aunque habrá que esperar no hasta febrero, sino hasta el abril. Y es que ya se sabe, el Ayuntamiento de Cádiz, por prevención y razones sanitarias debido precisamente a la pandemia de coronavirus, ha decidido aplazar el Carnaval: su concurso hasta la primavera y su fiesta hasta el verano.

Serán tres meses de concurso hasta el 10 de junio, cuando se celebre la gran final del COAC. Un día después, tocará llevar la gran fiesta de la ciudad a las calles de la mano del programa municipal oficial.

Antes, por febrero, algo que el Ayuntamiento ya ha dicho que aplaudiría, es probable, si la situación lo permite, que haya otro Carnaval improvisado de la mano de las callejeras. Será el tiempo, ese tiempo al que no puede frenar ni un reloj parado, el que ponga las cosas en su sitio.


CadizDirecto


No hay comentarios