Rafa Velázquez se despide de la comparsa de Martínez Ares

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Rafa Velázquez se despide de la comparsa de Martínez Ares

 Nada es para siempre y, en el Carnaval de Cádiz, menos. El binomio Rafa Velázquez y Antonio Martínez Ares, que tan bien había funcionado desde el año 2016, se ha roto, según se desprende de una publicación que ha puesto el autor en sus redes sociales. Se deshace así una de las sociedades más compactas del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz.

 


“Hay momento en la vida en que uno debe mirar atrás y dar gracias por haber tenido en el camino a personas como tú”, comenzaba Martínez Ares su mensaje en redes sociales, ilustrada con una fotografía en la que aparecía Rafa Velázquez con el tipo de Los Cobardes, la comparsa con la que el autor volvía al Falla después de trece años. En su post, Ares indica: “Llevo mucho tiempo viendo en tus ojos que necesitas descansar. ¿Cómo no lo voy a entender?”, de lo que se colige que la decisión la habría tomado el propio Velázquez.

 

La relación entre Velázquez y Martínez Ares venía de hace años. Rafita era hijo de Rafa, el Mexicano, amigo de Martínez Ares. En los cinco años que han trabajado de manera conjunta han cosechado cinco finales y han logrado dos primeros premios (con Los Cobardes y Los Carnívales). Para la próxima comparsa, La ciudad invisible, además de la baja del director tendrá la de Nico García, que también ha confirmado su ausencia. Eso sí, en el caso de Rafita, según el mensaje de Martínez Ares, la puerta se ha quedado abierta para un reencuentro: “Estoy seguro de que nuestros caminos, de nuevo, se cruzarán”.

 

El autor se despide con un emotivo “eres de las mejores cosas que me han pasado”. Velázquez ha sido estos años la auténtica mano derecha de Ares y uno de los artífices de los buenos resultados de Los cobardes, La eternidadEl perro andaluz, Los Carnívales y La Chusma Selecta.


LaVozDigital


No hay comentarios