Onda Cádiz emitirá el sábado la Gala de Carnaval en homenaje a Antonio Cantos ‘Caracol’ y Rocío Hermida

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Onda Cádiz emitirá el sábado la Gala de Carnaval en homenaje a Antonio Cantos ‘Caracol’ y Rocío Hermida

 La radiotelevisión municipal ofrecerá un programa especial con la retransmisión íntegra de la Gala homenaje a los carnavaleros Antonio Cantos ‘Caracol’ y Rocío Hermida. El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, despertó una enorme expectación entre los aficionados, y agotó las invitaciones en apenas dos horas.

Unas dos mil personas llenaron la noche del pasado viernes el recinto habilitado junto a la antigua estación para disfrutar de un maratón de coplas con emocionantes momentos de recuerdo. A lo largo de la velada carnavalesca actuó el coro de Los Niños, donde Rocío Hermida había sido bandurria a lo largo de 12 años, junto a su hermana Cristina y también su madre Charo Gil en los últimos años.

La antología Los Cleriguillos realizó también una selección de coplas para recordar la modalidad de comparsa en un amplio recorrido desde Paco Alba, a Juan Carlos Aragón o Martínez Ares, sin olvidar las agrupaciones de Antonio Martín o Quiñones en las que había salido el recordado Caracol.

Veteranos componentes de las diferentes agrupaciones de Antonio Martín se reunieron para recordar a Caracol con una emocionante actuación en la que se estrenó una copla compuesta por el autor en homenaje a Antonio Cantos.

Compañeros también de Caracol, a lo largo de sus dos etapas con Joaquín Quiñones, también ofrecieron un sentido repertorio de recordadas comparsas como Robots, Dioses del Olimpo o Los Vikingos.

La gala homenaje contó también con las actuaciones del cuarteto Cari Resiste, la chirigota Los Geni de Cádiz y la comparsa Encaidenaos que dedicaron su repertorio a los dos carnavaleros fallecidos recientemente.

El emotivo espectáculo se prolongó hasta después de las dos de la madrugada. Onda Cádiz ofrecerá la retransmisión íntegra de la Gala homenaje este sábado, 11 de septiembre, a partir de las 22.30 horas a través de su canal en TDT, y podrá seguirse también en internet, en ondacadiz.es.




OndaCadiz


No hay comentarios