Los carnavaleros ceutíes no encuentran locales para ensayar sus repertorios

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Los carnavaleros ceutíes no encuentran locales para ensayar sus repertorios

 Septiembre es el mes por excelencia en el que los grupos de carnaval se reúnen para empezar a ensayar las primeras coplas en Ceuta. Meses antes de que llegue febrero, para tener todo listo de cara al Concurso. El año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus no se pudo celebrar, aunque ya todos auguran que este año se hará con medidas restrictivas por autoridades sanitarias. El problema está en encontrar locales de ensayos para las agrupaciones. Los carnavaleros se están encontrando con la negativa tanto de propietarios de locales como de las propias asociaciones de vecinos que, por el temor a un contagio generalizado, no quieren que los grupos ensayen en sus instalaciones.

Los carnavaleros han querido denunciar esta situación públicamente señalando que “no entienden” por qué esa imposición de no querer que un grupo de 15 personas ensaye, cumpliendo todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. “Es una situación que es difícil de entender. Nos dicen que no por el tema del coronavirus, pero luego cada fin de semana hay en los salones más de 70 personas celebrando una boda o, antes, una comunión. Un grupo de carnaval suele ser de unas 15 personas y, con distancia no hay problema alguno”, ha explicado el comparsista Óscar Olmo.

Asimismo, ellos expresan que no tienen problemas a la hora de dar todo sus datos personales al local correspondiente para que se lo notifique a las autoridades sanitarias. Con esta acción todos estarían controlados y ninguno se podría saltar el filtro de Sanidad en caso de que algún componente diera positivo en coronavirus. Una situación que la consideran “insostenible” y “sin lógica” alguna, que lo único que hace es dañar, de nuevo, “las fiestas con arraigo caballa”.

Esperan que en los próximos días rectifiquen con esta decisión y los grupos empiecen a ensayar sus coplas en los distintos locales de la ciudad, como lo hacían antes de la pandemia, pero respetando las medidas sanitarias por el coronavirus.

Mientras, Festejos está a la espera de reunirse con los carnavaleros para decidir si el año que viene habrá carnaval sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín.



ElfarodeCeuta


No hay comentarios