Concurso de Carnaval de Huelva será el gran beneficiado por le cambio de fechas en el COAC

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Concurso de Carnaval de Huelva será el gran beneficiado por le cambio de fechas en el COAC

 Fali Ramos es un histórico del carnaval onubense. Son más de 30 años dedicados a una de las grandes fiestas de la tierra choquera. Porque tras Cádiz y con permiso de la gran Sevilla, Huelva es la tierra que más cultiva el folclore carnavalero. Cuentan con un Concurso propio de larga trayectoria, que sirvió incluso para foguear a los jóvenes talentos gaditanos que no daban el salto en su patria chica. La capital, Punta Umbría, Isla Cristina… se vive con auténtica pasión, si bien cada vez son menos los que hacen el trayecto hacia la tacita de plata (y viceversa).

 

Y en Huelva la decisión del Ayuntamiento gaditano de posponer el Carnaval “nos deja la sensación de que es un paso atrás y volver a las fiestas típicas, que no fueron agradables para nadie. Anímica y sentimentalmente va a perjudicar a todos. Nos quedamos con la cara ‘partía‘”, lamenta. No obstante, “creo que el Concurso de Huelva va a ser el más beneficiado, porque está en auge”, señala. No es baladí. Incluso Canal Sur amenazó en alguna negociación anterior con retransmitir el certamen onubense y no el del Falla. “Nos va a venir muy bien a nivel provincial e incluso regional, porque muchas agrupaciones sevillanas también querrán competir aquí”. En cambio, “será muy difícil que alguna de Huelva cante en Cádiz”.

 

A Cádiz le puede salir Huelva como competidor en el plano mediático. El ente autonómico se puede decantar este año por el Carnaval choquero, en sus fechas, tras perder su fuerza en el COAC.




Lavozcarnaval


No hay comentarios