Cádiz plantea la posibilidad de adelantar el Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Cádiz plantea la posibilidad de adelantar el Carnaval

 El Carnaval 2022 sigue dando que hablar en Cádiz. Y es que después de la polvareda suscitada con la fecha elegida, ahora el Ayuntamiento se plantea adelantarla para evitar la coincidencia con el Corpus.

La presión ha provocado un diálogo permanente durante los últimos días y cristalizará la semana que viene con un ajuste de fechas aún por decidir. El más probable es un adelanto del cierre del Concurso Oficial, cuyas dos finales pasarían a ser los días 2 y 3 de junio, para que la fiesta en la calle se celebrase del 4 al 12 de junio, es decir, se adelanta una semana todo el calendario 'veraniego' anunciado por el Ayuntamiento para el Carnaval 2022.

Se mantiene la fecha de inicio del Concurso

Caso de que se confirme el ajuste de fechas, el Concurso del Falla seguiría comenzando el 25 de abril pero su Final llegaría antes, 2 y 3 de junio en vez de 9 y 10 como anunció Lola Cazalilla tras el polémico foro de agrupaciones. La celebración en la calle (aunque las callejeras y los romanceros ya han anunciado que saldrán en febrero) queda para la semana posterior. La coincidencia con el Corpus Christi desaparece. Esta es la opción que debe confirmarse esta semana y que ya estudia el Ayuntamiento.

De esta forma, si el planteamiento sale adelante, levantaría las reservas planteadas por algunos carnavaleros apegados a la celebración del Corpus Christi, mientras que el Ayuntamiento seguiría conservando junio como el mes elegido para la Semana de Carnaval. El único escollo podría estar en una nueva coincidencia, la del Corpus con el Carnaval Chiquito, que como bien se sabe se celebra el domingo siguiente al cierre de la fiesta





ElMira


No hay comentarios