Autores convoca a chirigotas y comparsas en una semana clave para el futuro del Concurso del Carnaval de Cádiz 2022

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Autores convoca a chirigotas y comparsas en una semana clave para el futuro del Concurso del Carnaval de Cádiz 2022

 El futuro del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2022 se decidirá esta semana. A falta de unas jornadas para que el Ayuntamiento de Cádiz dé a conocer, en el transcurso de los foros convocados para los días 13 y 14 de septiembre, su decisión sobre si finalmente habrá certamen de coplas la próxima edición, las agrupaciones siguen discutiendo sobre las ventajas e inconvenientes de su organización.

 

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz tiene previsto reunirse con las agrupaciones durante esta semana para conocer de primera mano su opinión sobre las posibilidades de un Concurso en 2021. Esta tarde a las 20 horas mantendrá un encuentro con autores y componentes de la modalidad de chirigotas, mientras que el jueves hará lo propio con los representantes de las comparsas. En este encuentro se espera que se pongan sobre la mesa las opiniones de quienes deben participar en esta edición.

 

Precisamente, durante la asamblea celebrada por Autores en la jornada del lunes salió a relucir el tema, y la sensación es que existen posturas contrapuestas. Por un lado, hay quienes opinan que el carácter competitivo del certamen se va a perder, ya que el hecho de que un componente se contagie de Covid durante el Concurso, obligaría a la retirada de ese grupo. Todo ello después de haber invertido el tiempo y el esfuerzo en preparar todo un repertorio, así como una inversión cuantiosa de dinero en tipo y puesta en escena.

 

Por otro lado, están los que opinan que la vida sigue y que, al igual que este verano se han producido actuaciones y ensayos, piensan que todo debe seguir igual, asumiendo los grupos el riesgo de un contagio o una posible retirada, ya que hay que tener en cuenta que el COAC se prolonga durante más de un mes, un tiempo demasiado extenso en el que podrían darse estas circunstancias adversas.

 

Fecha clave: 12 y 13 de septiembre

 

Pese a las opiniones de las agrupaciones, parece que la decisión ya está tomada por parte del Ayuntamiento, que informará de ello en los foros de Carnaval previstos para los días 13 y 14 de septiembre. En este encuentro se presentará el nuevo diseño de las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) realizado por la Delegación de Cultura y Fiestas, «un compromiso municipal que fue adquirido con los distintos agentes de la fiesta que participaron en la primera edición de estos encuentros», apuntaron desde la delegación.

 

Esa primera edición se celebró entre mayo y junio, y en ella se recabaron propuestas y sugerencias de cambio sobre diferentes aspectos de la organización del Carnaval de Cádiz.

Ahora, en esta nueva edición, se presentará el nuevo diseño de las bases integrando algunas propuestas e implementando otras.

Asimismo, en los foros se evaluará la situación sociosanitaria actual y sus perspectivas de futuro a corto plazo de cara a las posibilidades de celebración del COAC 2022, con la posibilidad abierta de que si el contexto lo permite pueda desarrollarse en sus fechas habituales.





LaVozDigital


No hay comentarios