San Fernando renueva el convenio con las peñas del carnaval isleño

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

San Fernando renueva el convenio con las peñas del carnaval isleño

 La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Federación de Peñas y Entidades “Puente Zuazo”, María del Carmen Cortejosa, han firmado un convenio de colaboración para la promoción, el desarrollo y la difusión de actividades de Carnaval a lo largo de todo el año. El Gobierno local muestra de nuevo su apoyo a la promoción del Carnaval isleño, una tradición cultural que tiene un gran arraigo en nuestra ciudad y que ya ha adquirido una identidad propia y diferenciada como Carnaval de La Isla.

El convenio suscrito establece una subvención económica de 18.000 euros para seguir impulsando y fomentando el Carnaval isleño. “Este año por motivos de la pandemia tuvimos que suspender la fiesta. Con este convenio, ha manifestado Mar Suárez, queremos seguir potenciando, difundiendo y disfrutando del Carnaval durante todo el año, a través de diferentes actividades en las que Ayuntamiento y la Federación de Peñas y Entidades Puente Zuazo se implicarán”.

La concejala de Fiestas, Mar Suarez, ha asegurado que “el Gobierno municipal ha realizado un esfuerzo importante en los últimos años por potenciar el Carnaval, que ha resurgido gracias al interés y esfuerzo de todos, tanto de las peñas y agrupaciones carnavalescas como del propio Ayuntamiento”. Suárez ha destacado la apuesta municipal de convertir la Plaza del Rey en la Plaza del Carnaval, transformándola en febrero en el epicentro de las actividades carnavalescas. “El último Carnaval que celebramos, el de 2020, congregó a numerosas personas en la Plaza del Rey que disfrutaron del gran ambiente festivo y de las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la FIPE.



Ondacero


No hay comentarios