Muere Rocío Hermida, bandurria del coro de Los Niños

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Muere Rocío Hermida, bandurria del coro de Los Niños

 El Carnaval de Cádiz vuelve a estar de luto tras conocerse el fallecimiento de Rocío que descansa tras haber luchado durante mucho tiempo contra una larga enfermedad.

Rocío Hermida Gil era componente de la orquesta de cuerda del coro de Los Niños de Nandi Migueles Santander. En concreto, Rocío tocaba la bandurria en este importante coro, uno de los más reconocidos del Carnaval de Cádiz.

 

A pesar de su juventud Hermida era muy conocida en el mundo del Carnaval por su sonrisa y saber estar así como por su carácter siempre afable. De hecho, sus compañeros del coro en el que salía junto a su hermana Cristina destacan precisamente la lección de vida que aprendieron al estar junto a ella.

Rocío Hermida Gil se inició en el Carnaval como componente de coros allá por el año 2004 con ‘Norte y Sur’ de Francisco Reyes; en 2005 salió en ‘Válgame San Cleto’ de Paco Martinez Mora y en 2006 en ‘La tropa del parque’ de Paco Martínez Mora (4º premio). En 2007 comenzó su andadura junto a Nandi Migueles Santander con ‘Los africanos’, agrupación que conquistó el segundo premio y en 2008 continuó en la Antología del Coro de los Niños. En 2009 volvió al concurso oficial con ‘El coro del Futuro’ y desde entonces ha continuado hasta la actualidad, ganando el primer premio con ‘el inolvidable Alegro molto vivace’ en 2011.



LavozdeCadiz


No hay comentarios