El acoso sufrido por Mirian Peralta, periodista de Onda Cádiz: "Prefiero no reproducir las barbaridades que me dice"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El acoso sufrido por Mirian Peralta, periodista de Onda Cádiz: "Prefiero no reproducir las barbaridades que me dice"

 La periodista de Onda Cádiz Mirian Peralta es una de las referencias de la radiotelevisión municipal, en la que es especialmente visible cuando llega el carnaval, ya que lleva años en el Falla retransmitiendo la fiesta, con una gran profesionalidad y buen hacer frente a las cámaras. Sin embargo, sufrió un acoso intolerable que ha dado a conocer ella misma en el año 2018 que no cesó hasta la denuncia.

"Tenía dudas de publicarlo pero creo que es importante visibilizar. Ayer tuve la vista del juicio por una demanda por acoso. Gracias a la sensibilidad de funcionariado y seguridad, no tuve que ver ni cruzarme con el denunciado", señalaba Peralta. "Entre los argumentos de la defensa, que yo soy una "persona pública que vivo de mi imagen" y por tanto tengo que aguantar que un señor me bombardee mis redes con barbaridades que prefiero no reproducir".

El hecho de estar al pie de la actualidad realizando su trabajo, así, es la excusa utilizada por el denunciado para no dar marcha atrás a sus actitudes. "Aclaro. Soy periodista. No vivo de mi imagen. Comunico en la tele, como lo he hecho en otros medios. No me paseo delante de una cámara. Informo. Y publicar fotos en redes o trabajar en tele no DA DERECHO a que cualquiera te acose. Basta ya".

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha mostrado su apoyo a la profesional, así como muchas personas a través de redes sociales, del mundo de la actualidad gaditana o del carnaval. Realizar su trabajo no puede tener consecuencias personales para Peralta, por lo que desde lavozdelsur.es nos unimos al rechazo a este acoso.



lavozdelsur


No hay comentarios