Las obras de rehabilitación del Museo del Carnaval están ya al 50 por ciento

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Las obras de rehabilitación del Museo del Carnaval están ya al 50 por ciento

Lea la noticia en DiariodeCadiz

La obra civil de rehabilitación del Palacio de Recaño, que se convertirá en Museo del Carnaval de Cádiz, está ya al 50 por ciento de su ejecución, según informan desde el Ayuntamiento gaditano. Si no surgen contratiempos los trabajosdeberán terminar en plazo, a mediados del mes de noviembre.



La empresa constructora Bauen trabaja desde hace meses en la primera fase del Museo del Carnaval, oficialmente llamado Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, con el desarrollo de actuaciones de micropilotaje de las zonas verticales de comunicación, mientras se han realizado distintas demoliciones y el replanteo básico de instalaciones. En esta primera fase se proyectaba actuar sobre las cubiertas y la fachada, acometiéndose también una renovación de los acabados generales del edificio y una redistribución de los espacios del interior para adaptarlo funcionalmente al proyecto. La obra remueve los elementos de circulación de personas que se colocaron en la última intervención sobre la finca a partir de la tercera planta, rampas y escaleras, así como el salón de actos en la medianera del edificio en planta baja, entreplanta y planta primera, y modifica también la configuración del anexo de nueva construcción a calle Sacramento. Tanto para el ascensor como para el núcleo principal de comunicaciones verticales se busca una nueva ubicación que resolverá los condicionantes a la circulación de personas y a la accesibilidad, en general, que había en la finca hasta ahora. De hecho, se recompondrán en un solo núcleo las comunicaciones verticales ahora resueltas con hasta cuatro escaleras distintas que van a desaparecer, fundiéndose en una sola.

Por otra parte, aunque desde la ITI (Inversión Territorial Integrada) de la Junta de Andalucía, que financia parte de las obras con 1,2 millones de euros para la museografía y el equipamiento, han dado seis meses más de plazo, ya que ha prorrogado todos sus proyectos por la pandemia, “en el Palacio de Recaño se sigue trabajando a buen ritmo y seguiremos trabajando con la misma intensidad. La prórroga de la ITI no va a significar en ningún caso bajar el ritmo de trabajo. Continuaremos como si no contáramos con ella", según palabras de la edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.

El Ayuntamiento de Cádiz va a invertir en el Museo del Carnaval de Cádiz más de tres millones de euros entre la rehabilitación y adaptación del Palacio del Marqués de Recaño y la musealización del espacio. De los 1,8 millones de euros que ha destinado el Ayuntamiento de Cádiz a la primera fase, casi un millón de euros procede de la concesión del 1,5 % Cultural por parte del Ministerio de Fomento.


No hay comentarios